Facultad de Artes: 30 años de calidad en el Festival de Marzo

La Universidad Autónoma de Chihuahua y la Facultad de Artes dieron inicio hoy a la edición 30 del Festival de Marzo, en el que se llevarán a cabo múltiples eventos artísticos y culturales del 25 al 29 de este mes, todo organizado por los alumnos.

El Rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, felicitó a estudiantes, maestros y administrativos por el trabajo realizado, con el que se busca llegar no sólo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general, debido a que gran parte del programa será abierto y para el disfrute de todos.

Agregó que el arte y las humanidades son fundamentales para mejorar las condiciones complicadas que se viven en el país, por lo que la programación del festival “permitirá transformar la visión de las personas y ayudar a que, por un momento, se olviden de sus problemas”.

Fierro Ramírez celebró que la programación del Festival de Marzo sea en su mayoría, fuera de la Facultad de Artes, pues implica que se llegue a muchas más personas.

Agradeció el apoyo institucional que se tiene con el Instituto Chihuahuense de la Juventud, con la Secretaría de Cultura del Estado y Municipio. “Son 30 años de un festival de calidad, que seguramente continuará por muchos más”, finalizó.

Por su parte, el director de la facultad Robert Lawrence Ransom Cartey, consideró que la formación de los jóvenes universitarios no solo se da en las aulas, por lo que la creación de este tipo de festivales llevados a salas, teatros y otros escenarios, forman parte importante de su preparación.

Indicó que el Festival de Marzo se ha convertido en una tradición para la Universidad, bajo un concepto de pluralidad que busca llevar el arte y la cultura a toda la población.

“El Festival es de todos, por eso lo llevaremos a distintas facultades, plazas comerciales y recintos culturales, para que su mayoría puedan disfrutar de talleres y puestas en escena que los estudiantes prepararon”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: