Anuncia Armando Pesqueira su retiro de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua

Deja el cargo tras 12 años al frente de la Ofech. La Secretaría de la Función Pública abrió la convocatoria para sustituirlo

Armando Pesqueira, actual director artístico y musical de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), anunció ante medios de comunicación su retiro del cargo para finales del presente año.

A partir de este día y durante el resto del año, la Secretaría de la Función Pública, llevará a cabo un proceso de selección para designar a su sustituto.

Originario de Tijuana, Baja California, Pesqueira ha ganado prestigio como director orquestal, compositor, arreglista y pianista. Tras 12 años al frente de la Ofech y luego de haber obtenido grandes éxitos en esta encomienda, deja el puesto por motivos de salud.

Por lo anterior, la Secretaría de Cultura estatal a través de la Secretaría de la Función Pública y por medio de la dinámica “Buscamos a las  y los mejores”, dieron inicio con el proceso se selección que se dividirá en tres etapas.

La primera, del 8 de mayo al 31 de julio, abarcará la recepción de documentación de postulantes, que deberá ser enviada al correo electrónico buengobierno@chihuahua.gob.mx

Los documentos requeridos son los siguientes: el registro en línea de los aspirantes, carta de intención, comprobantes de títulos académicos y cédula profesional, acta de nacimiento, identificación oficial, currículum vitae, evidencia de carrera artística, cartas de recomendación, evidencia en vídeo y planes de trabajo.

La segunda etapa será del 16 de agosto al 14 de septiembre, en la cual se realizarán entrevistas a los participantes en dicha convocatoria.

En la etapa final los tres finalistas se encargarán de los ensayos de la orquesta, así como de la presentación de un concierto con la Ofech durante los meses de noviembre y diciembre.

El comité estará a integrado por personal de la Secretaría de Función Pública, personal de la Secretaría de Cultura, sinodales profesionales en la materia, miembros de la Asociación Filarmónica de Chihuahua e integrantes de la Ofech.

Los resultados serán publicados en diciembre del presente año.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (614)4144438, o seguir las redes oficiales de la orquesta identificadas como @ofechoficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: