Arranca Festival Internacional Chihuahua 2019 en la región de Nuevo Casas Grandes, con exitosa presentación del grupo “La Barranca”

El concierto marca el inicio de la fiesta cultural más importante del norte de México, que en su XV Aniversario tendrá programación en todo el estado dividido en seis regiones: Nuevo Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc, Parral. Juárez y Chihuahua

El Festival Internacional Chihuahua (FICH) dio inicio a su décimo quinta edición con un concierto masivo que reunió a una gran cantidad de espectadores en la Macro Plaza de Nuevo Casas Grandes con la presencia de “La Barranca”, una de las bandas independientes de rock mexicano de mayor trayectoria y reconocimiento surgida a finales de 1994.

Previo al concierto, el titular de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado, Daniel Miranda Cano, anunció el arranque del FICH 2019 haciendo énfasis en la promoción cultural y artística que este año se realiza al llevar una nutrida cartelera de eventos por todo el territorio estatal, con actividades de talla nacionales e internacional durante todo lo que resta del año, y que se llevarán a cabo en las seis regiones más importantes:  Nuevo Casas Grandes, Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Parral.

La jornada musical inició con los ritmos pop-polk y funk de “Sr. Trigger”, agrupación originaria de la ciudad de Chihuahua; además de la intervención de “Goliat”, banda juarense que mezcla el rock alternativo con la peculiar voz de su vocalista.

Más tarde aparecieron en escena los integrantes de “La Barranca”, encabezados por José Manuel Aguilera, el compositor, guitarrista y vocalista del grupo. Las personas que se dieron cita desde temprana hora recibieron a sus ídolos y corearon éxitos como “El Alacrán”, “Día Negro”, “Reptil” y “Cielo Protector”.

La programación del FICH 2019 dedicada a la región de Nuevo Casas Grandes, abarca los municipios de Ascensión, Janos, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Casas Grandes y desde luego, Nuevo Casas Grandes, en donde se realizarán eventos gratuitos y para todo público, tales como exposiciones, proyecciones de cine, música, teatro, danza, así como actividades dedicadas al fomento a la lectura.

Destaca el espectáculo de danza “¡Hey Pachuco! Tin Tan” el 24 de mayo a las 18:30 horas en la Plaza Municipal de Janos, así como el “Encuentro de Orquestas” el mismo día a las 17:30 horas en el Museo de las Culturas del Norte de Casas Grandes;  el show de teatro clown “El clownmienzo siempre es antier”, el 25 de mayo a las 17:00 horas en la Plaza Principal, de Ignacio Zaragoza, entre muchos eventos más. Esté pendiente de la programación del FICH 2019 en la fanpage www.facebook.com/festivalchihuahua/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: