Invita Secretaría de Cultura a conferencia “Las Lenguas de Chihuahua”, a cargo del doctor Fernando Nava

El doctor en Antropología egresado de la UNAM, presenta un escenario de la diversidad lingüística del continente americano en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Conferencia gratuita este viernes 31 de mayo a las 18:00 horas, en la Plaza Cultural Los Laureles

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita a la conferencia “Las Lenguas de Chihuahua” a cargo del lingüista Fernando Nava, evento que se realizará este viernes 31 de mayo en la Sala de Creadores Emergentes de la Plaza Cultural Los Laureles en punto de las 18:00 horas.

La conferencia forma parte de las actividades del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad de la Secretaría de Cultura, que este año incrementa las acciones de promoción y difusión de las lenguas de los pueblos originarios de Chihuahua, al celebrarse el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El doctor en Antropología egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presenta un escenario de la diversidad lingüística del continente americano, destacando que esta fue la última macro región del planeta en ser poblada por el hombre, y en la que se presenta la multiplicidad más acentuada en el nivel de las familias lingüísticas del mundo.

“Como ejemplo de las particularidades de una de las lenguas indoamericanas, se muestran aspectos del purépecha en sus niveles sociolingüístico, etnolingüístico y de lingüística estructural”, comenta el expositor.

Fernando Nava fue investigador del Instituto Nacional de Bellas Artes, de El Colegio de México, y desde 1991 está adscrito al Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. Ha presentado cerca de 200 ponencias y publicado más de 150 trabajos sobre etnolingüística, las lenguas purépecha y náhuatl; la décima oral improvisada; música tradicional mexicana, canciones en lengua indígena; y danzas del ciclo de Conquista.

La conferencia se presenta de manera gratuita y abierta para todo público. La Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), se encuentra ubicada en Avenida Universidad esquina con Avenida División del Norte.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614)2144800 extensiones 222 y 241.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: