Ofrece Secretaría de Cultura cursos y talleres gratuitos de iniciación literaria, como parte del programa “Leer Más”

“Introducción a la creación poética”, los martes y miércoles del mes de junio de 5 a 7:30 de la tarde; así como “Introducción a las técnicas narrativas”, los lunes y miércoles hasta el 11 de julio

Se pone además a disposición del público en general una amplia oferta de talleres literarios. En el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor

Como parte de las acciones del programa “Leer Más”, orientadas a promover la lectura y la escritura en espacios diversos, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), inició dos talleres gratuitos orientados al público joven, a partir de los 15 años.

Con el fin de estimular la iniciación en la creación literaria a través de un acercamiento a los diversos géneros, ambos talleres son impartidos por reconocidos autores del ámbito local y nacional, en la Casa del Emprendedor “Poder Joven”, ubicada en la Unidad Deportiva, a un costado del Centro para Adultos Mayores MACHÍ.

El primero, a cargo del escritor y poeta Luis Rangel Flores, lleva por nombre “Introducción a la creación poética”. Se lleva a cabo todos los martes y miércoles del presente mes, en un horario de 5  a 7:30 de la tarde.

De la misma forma, todos los lunes y miércoles hasta el 11 de julio, el multi-premiado escritor Raúl Aníbal Sánchez imparte el taller “Introducción a las técnicas narrativas”, en el cual los asistentes exploran y desarrollan los diversos géneros literarios en prosa, como la crónica, el cuento y el ensayo.

En el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, se pone además a disposición del público en general, una amplia oferta de talleres literarios. Uno de ellos es impartido por el escritor y dibujante Jorge Barraza, creador y coordinador del reconocido colectivo de cómic y novela gráfica “Saeta Estudio”, que tendrá lugar todos los jueves de 16:00 a 20:00 horas con el nombre “Narrativas principiantes”, dirigido a las personas interesadas en incursionar en la escritura o el dibujo de historias.

Los días viernes, en el mismo recinto, la maestra Victoria Montemayor Galicia encabeza el taller “Arte y Literatura”, donde se exploran y aprenden la relación entre ambos mundos durante el período histórico que va del Renacimiento al Neoclásico Francés.

Finalmente, el reconocido escritor y catedrático universitario Humberto Payán Fierro, imparte cada sábado el taller de narrativa, cuento y crónica, en el cual los se perfecciona, o bien se comienzan a desarrollar obras literarias, de la mano de uno de los escritores y editores más reconocidos en la entidad.

Si desea obtener mayores informes sobre esta programación o inscribirse a uno de los talleres gratuitos del programa “Leer Más”, comuníquese al teléfono (614) 2144800 extensión 115.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: