Realizará Secretaría de Cultura Taller de Creación Literaria en Tarahumara

Impartido de manera gratuita por el poeta y promotor cultural Martín Makáwi, del 24 al 26 de junio en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor

Se invita a personas hablantes de la lengua, así como a quienes tengan conocimiento básico de ella

Con el propósito de impulsar la lectoescritura en idiomas indígenas e incentivar a escritoras y escritores hablantes de la lengua tarahumara, la Secretaría de Cultura del Estado invita a participar en el Taller de Creación Literaria en Tarahumara, que se llevará a cabo de manera gratuita del 24 al 26 de junio den la ciudad de Chihuahua.

El taller ofrece un espacio en el que las y los asistentes, adquirirán conocimientos y habilidades literarias para estimular el ejercicio de la lectoescritura en su lengua materna, a fin de que puedan explorar nuevas estructuras literarias a partir de su propio sistema lingüístico.

Podrán asistir además, aquellas personas que tengan conocimientos básicos de la lengua y que estén interesadas en aprender más de esta cultura.

El curso será impartido por el músico y poeta rarámuri Martín Makáwi, reconocido promotor de su cultura, con una amplia experiencia en la creación artística y literaria a partir de sus raíces y tradiciones.

La actividad se realiza por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, y tendrá lugar en la Sala Erasmo Palma del Centro Cultural Bicentenario, ubicada en Avenida Universidad esquina con Avenida División del Norte s/n, en un horario de 15:00 a 20:00 horas.

Para inscripciones y mayores informes o llame al (614)2144800 extensión 241.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: