Recuperan espacios públicos con proyecto de desarrollo cultural en la Colonia Villa Nueva


El parque público de la colonia Villa Nueva, ubicado entre las calles Partido de los Pobres y Tomochi, fue la sede de las actividades artísticas y culturales que dieron cierre al proyecto “Cultura con valores para la comunidad”.

Este proyecto es respaldado por la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).

Preocupadas por recomponer el tejido social y unir a la comunidad en una de las zonas con mayor índice de inseguridad y violencia, un grupo de personas organizadas por la señora Gloria Romero Vizcarra, se dieron a la tarea de realizar talleres pintura, música y danza, dirigidos especialmente al público infantil y juvenil del sector, que fueron desarrollados durante cinco meses.

Con la realización de estas actividades se logró la recuperación de una cancha deportiva, que de nueva cuenta podrá ser utilizada como espacio público para las personas del sector. Aunado al apoyo cultural, se consiguieron otros beneficios como la colocación de alumbrado público, puerta y tableros nuevos.

Además de los talleres, se realizaron actividades recreativas y se brindaron pláticas acerca de temas como superación personal, autoestima, respeto y prevención de adicciones.

La responsable del proyecto, Gloria Romero, indicó que se benefició a vecinos de La Villa, Insurgentes, Revolución, CTM y Jardines de San José.

El proyecto “Cultura con valores para la comunidad” culminó con el evento al que acudió la comunidad vecinal para presenciar el resultado de los talleres con canciones alusivas a la fundación de la colonia Villa Nueva, a cargo de las  y los integrantes del taller de música, así como piezas de danza folklórica y la exposición pictórica del taller de artes plásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: