Invita Gobierno Municipal a seminario de capacitación Mediación de lectura para la formación de ciudadanía

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio invita a todos los interesados a participar de forma gratuita en el seminario “Mediación de lectura para la formación de ciudadanía” que se impartirá en cinco sesiones del 12 al 16 de agosto en las instalaciones de Mediateca Municipal como parte de su Programa de Capacitación.

La impartición de esta capacitación correrá a cargo del maestro Ruben Pérez-Buendía, licenciado en sociología con maestría en educación y candidato a doctor en investigación educativa, quien cuenta con una extensa lista de trabajos de investigación y análisis así como con una serie importante de publicaciones.

El objetivo de este seminario es aportar principalmente a profesores, bibliotecarios y gestores culturales, elementos teóricos prácticos para la transformación de prácticas pedagógicas y de mediación cultural en torno a la cultura escrita y desarrollo de proyectos de formación ciudadana en contextos comunitarios a través de la lectura y la escritura.

Entre los temas que se abordarán se encuentran “Lectura del mundo en diversos lenguajes”, “Lectura: acervo, memoria y repertorios personales, colectivos e institucionales”, “Leer y escribir: dos caras de la misma moneda”, “El papel del otro en el acto de leer y mediación para la formación de comunidades lectoras”, entre otros.

Las sesiones para este seminario se desarrollarán en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana 3 de la tarde. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita y obtener mayores informes en la subdirección de Gestión y Proyectos del ICM en el teléfono 072 ext. 2430.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: