Cerrará Festival de Arte Nuevo 2019 con actividades gratuitas en Centro Cultural Quinta Carolina

Este sábado 14 de septiembre a partir de las 16:00 horas, comienza el programa con la presentación de la obra inédita de Manrico Montero, en un homenaje póstumo al talentoso músico

** Participará también el artista Arcangelo Constantini con su circuito de artefactos sonoros del proyecto “Facto”

La Secretaría de Cultura del Estado invita a la clausura del Festival de Arte Nuevo (FAN) 2019, que se llevará a cabo este sábado 14 de septiembre, en el Centro Cultural Quinta Carolina, a partir de las 16:00 horas, con dos interesantes actividades gratuitas y abiertas para todo el público.

El programa dará inicio con la exposición de la obra inédita del artista Manrico Montero, en un homenaje póstumo, cuyo trabajo como investigador, músico y experimentador, trascendió más allá de su fallecimiento, acontecido el año pasado.

La hermana de Manrico, Leonora Montero, y el músico Daniel Aspuru, presentarán su última creación “Sisal Arrecife”, una obra de arte sonoro y audiovisual, basado en los sonidos de la naturaleza.

Manrico Montero fue un artista sonoro, investigador de bioacústica y cineasta. Estudió lengua y literatura modernas alemanas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. A su vez, desarrolló un interés especial por la música y la documentación e investigación de los entornos ecológicos latinoamericanos.

Como parte del programa, de manera simultánea se contará también con la intervención del músico transdisciplinar multimedia Arcangelo Constantini y la presentación de su proyecto “Facto”, el cual, con la presencia de 10 destacados artistas, propone una práctica artística con la construcción de artefactos sonoros, utilizando una variedad de tecnologías, materiales, herramientas y procesos, con la intención de crear un circuito auditivo que brinde una experiencia estética.

La constante de Arcangelo Constantini es experimentación visual – sonora. Es coleccionista de tecnología obsoleta que integra los procesos e ideas en desuso. Sus discursos se nutren de actividades relacionadas con el net-art, hackeo tecnológico, robótica, diseño de interfaces y dispositivos, animación interactiva, música experimental y arte sonoro, construcción de artefactos sonoros ilustración, gráfica, fotografía y video.

Ese mismo día en punto de las 20:00 horas, en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, se realizará un concierto de clausura con el cuarteto europeo “Dans Les Arbres”.

Los detalles se encuentran en Instagram y Facebook como @FANChihuahua. Mayores informes en el teléfono (614)2144800, extensión 226.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: