SE INVITA AL PUBLICO AL ENCUENTRO ESTATAL DE ARTE Y CULTURA UEMSTIS CHIHUAHUA 2019

La Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios en el Estado de Chihuahua, representada por el Lic. José Alejandro Ponce Martínez, dió a conocer en rueda de prensa, el
ENCUENTRO ESTATAL DE ARTE Y CULTURA UEMSTIS CHIHUHUA 2019, que se llevará a cabo en esta ciudad capital, durante los días 25, 26 y 27 del presente mes, en las disciplinas de:

Trabajos Impresos: Cartel Promocional, Crónica, Cuento, Ensayo, Minificción, Poesía, Video Documental

Disciplinas de Exhibición: Artesanías, Dibujo Artístico, Fotografía, Pintura

Disciplinas Presenciales: Canto Tradicional, Danza, Declamación, Oratoria, Rondalla y Teatro

Asisten a este importante evento estatal alrededor de 500 estudiantes representando a los poco más de 26,000 alumnos inscritos en los 27 CETis, CBTis y Escuelas Incorporadas que integran el Subsistema de Educación Tecnológica Industrial en el Estado de Chihuahua.

Este encuentro cultural es producto de uno de los propósitos sustantivos de esta Unidad de Educación que es contribuir a la formación integral del alumnado, mediante el impulso y fomento de las actividades artísticas y culturales en las escuelas dependientes del Subsistema.

Este evento de índole estatal es clasificatorio para determinar los mejores lugares de cada disciplina, quienes se ganarán el derecho de acudir al XXV Encuentro Nacional a desarrollarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en el mes de noviembre del año 2019.

Los futuros ganadores adquirirán de inmediato un gran compromiso, como es el seguir ubicando a la delegación representativa de nuestro estado en los primeros planos como lo han hecho sus antecesores en las más recientes versiones de este Encuentro Nacional de Arte y Cultura.

La ceremonia de inauguración de este encuentro estatal, se celebrará el día miércoles 25 de septiembre de 2019, en las instalaciones del Teatro de los Héroes, en punto de las 17:00 horas. Para dar realce a tan importante ceremonia se espera contar con distinguidas personalidades representativas de los tres niveles de gobierno.

Se invita al público en general a disfrutar de estas muestras de talento y disciplina que de manera gratuita se estarán ofreciendo en las siguientes instalaciones: Teatro de los Héroes, Teatro de la Ciudad, Museo Semilla y Auditorio del Claustro Universitario.

La ceremonia de clausura y premiación por disciplina tendrá verificativo el día 26 de septiembre en el Teatro de los Héroes, iniciando a las 17:30 horas para concluir alrededor de las 20:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: