Invitan a canjear boletos del FICH por despensas en apoyo a migrantes

Aplicará en los espectáculos teatrales a realizarse del 3 al 12 de octubre en recintos de Chihuahua y Juárez; se pueden donar latas de atún o sardina, café o frijol

El Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019 Trasciende Fronteras, mantiene un compromiso social no solo de llevar la cultura como un derecho humano a todas las regiones de la entidad, sino también de apoyar a sectores más vulnerables de la población y específicamente, a las personas que se encuentran en situación de migración en el estado.

Por lo anterior, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del FICH y en coordinación con el DIF Estatal emprenderá a partir del 3 de octubre la estrategia de canje de boletos por artículos de despensa, en el acceso a eventos que se realizarán en recintos teatrales de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Se invita a la población a formar parte de esta campaña y acudir a la taquilla del Teatro de los Héroes, en la capital del estado, a partir del próximo martes 3 y hasta el 12 de octubre desde las 8 de la mañana, llevando víveres como latas de atún, sardina, café o frijol.

En Ciudad Juárez podrán realizar este canje en el mismo horario, del 3 al 12 de octubre, en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte.

El canje se realizará en la siguiente forma: 2 latas de atún equivalen a 1 boleto; una lata de sardina, 1 boleto; un frasco de café por un boleto; un kilo de frijol, por un boleto. Se podrán canjear hasta dos boletos por persona.

Los víveres recolectados serán entregados en refugios y albergues de Ciudad Juárez y Chihuahua, canalizados a través del DIF Estatal.

La programación con boleto canjeable por despensa es la siguiente:

·        Espectáculo de danza contemporánea “Omphalos

   Jueves 3 de octubre / Teatro de los Héroes / 20:00 horas

   Sábado 5 de octubre / Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20:00 horas

·        “Folclor de América” con el grupo ecuatoriano “Tren Dancístico Amauta”

   Viernes 4 de octubre / Teatro de los Héroes / 20:00 horas

·        Concierto “¿Quieres bailar esta noche?”

   Martes 8 de octubre Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20:00 horas

·        Obra de la Compañía Nacional de Teatro “Enemigo del Pueblo”

   Miércoles 9 de octubre / Teatro de Héroes / 20:00 horas

   Sábado 12 de octubre / Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20:00 horas

·        Opera “Carlota”

   Viernes 11 de octubre / Teatro de los Héroes / 19:00 horas

Bajo el lema “FICH todo el año”, la presente edición del festival se caracteriza por llevar eventos artísticos y culturales a todos los municipios del estado, a través de seis regiones: Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Chihuahua y Juárez.

Este mes de octubre el FICH llega a su recta final con eventos masivos, espectáculos teatrales y actividades académicas, que se llevarán a cabo del 3 al 12 de octubre en Ciudad Juárez y Chihuahua, además del magno concierto de cierre con la Orquesta Filarmónica del Estado y el músico electrónico Murcof, el día 13 de octubre en la Zona Arqueológica Paquimé, en el municipio de Casas Grandes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: