Exponen “Espacio Doble” en Inhouse Industries

Adán y Fernando Sáenz presentaron la obra “Espacio Doble” en Inhouse Industries, en donde además lograron que ese trabajo se combinara con el de otros maestros de la Facultad de Artes, en una exposición simultánea que se da en el marco del Encuentro de Cerámica Contemporánea 2019.

Los autores coincidieron en que “Espacio Doble” explora la dualidad, a través de múltiples facetas: la producción colaborativa, lo visible, oculto, tangible e intangible.

Además, resaltaron que con la obra se propone crear un espacio abierto que integre lo físico y lo virtual mediante piezas de cerámica, realidad virtual y renders digitales.

Adán Sáenz comentó que el título de la obra hace referencia a la colaboración entre dos personas, pero también a la relación entre lo tangible e intangible, pues las piezas se combinan con unos lentes de realidad virtual, en un ambiente que no está físicamente ahí, pero que sumerge a las personas en él.

En cuanto a ello, comentó que la realidad virtual es fácil de lograr después de entender el proceso y el camino que se debe tomar para lograr un trabajo efectivo y de calidad.

El docente de Artes pidió a los estudiantes asistentes que pierdan el miedo y que inicien con su propia obra, “Inicien ya, el tiempo pasa muy rápido y crear sus propias exposiciones es lo que crea experiencia”, comentó.

Las piezas que conforman la colección de los maestros van desde lo utilitario a las puramente escultóricas, pero todas de cerámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: