Ofrece Secretaría de Cultura taller sabatino “Leer es Divertido” para niñas y niños en edad preescolar

El curso, también dirigido a padres y madres de familia, busca brindar las herramientas necesarias para facilitar la práctica de la lectura desde edad temprana

Se lleva a cabo de manera gratuita cada sábado de 9 a 11 de la mañana en la Biblioteca Infantil

Desde el pasado sábado 5 de octubre y hasta el próximo 14 de diciembre, la Secretaría de Cultura del Estado, a través del Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, ofrece al público el taller gratuito “Leer es Divertido”, con el que se busca desarrollar esta práctica en niñas y niños a partir de la etapa preescolar.

El curso está dirigido también a padres y madres de familia, y se lleva a cabo cada sábado de 9 a 11 de la mañana en la Biblioteca Infantil de Chihuahua, ubicada en Avenida División del Norte S/N, aun costado de la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech).

Durante cada sesión se realizarán actividades como lectura en voz alta, creación de manualidades, desarrollo de historias y encuadernación de libros, que estarán basadas en temáticas de la tradición mexicana como calaveritas literarias, fábulas, cuentos cortos e historias del acervo de la literatura clásica.

El principal objetivo es generar un ambiente amigable y divertido en el que los niños y las niñas puedan acercarse de manera libre a la lectura, a la par de inculcarles desde temprana edad, conocimientos básicos, tales como los principales géneros literarios, autores y libros famosos.

Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información llamando al teléfono  (614)2144800 extensión 261 y 262, así como visitando las redes sociales del Programa Leer Más Chihuahua y la Biblioteca Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: