Visita pianista Jorge Viladoms a niñas y niños del Sewá previo a su concierto en el Teatro de los Héroes

El  fundador de la Asociación “Crescendo con la Música” convivió con integrantes  de la Orquesta Sinfónica de la colonia Villa Juárez

Además del concierto ofrecido la noche del viernes 18 de octubre en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, el internacionalmente famoso y talentoso músico Jorge Viladoms, sostuvo un emotivo encuentro con integrantes de la Orquesta Infantil de Villa Juárez, la cual pertenece al Sistema de Enseñanza Musical “Sewá”.

El maestro Viladoms, invitado por la Asociación Filarmónica a uno de los conciertos de la Temporada de Otoño de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), compartió, previo a su presentación, parte de su vida y trayectoria para animar a la niñez chihuahuense a continuar sus estudios y perfeccionamiento musical.

“Sewá”, que significa “flor” en lengua ralámuli, es un sistema educativo apoyado por varias asociaciones e instituciones, que busca el rescate pedagógico, ocupacional y ético de la niñez por medio de la enseñanza musical, del cual existen varios centros en el estado de Chihuahua.

“La música es el lenguaje del alma, y ustedes han puesto mi alma feliz”, indicó el pianista a las y los pequeños intérpretes luego de la demostración que realizaron.

“Miles de estudios científicos confirman los milagros que hace la música: conecta los dos hemisferios del cerebro, desarrolla la materia gris, sana el tejido social de una comunidad o de una familia, pero sobre todo, tiene un impacto en los niños de cambiar totalmente el concepto del futuro”, señaló el músico. 

“La música es un arte efímero, es impalpable, necesitamos crearlo y compartirlo, y yo trato de compartirlo como profesor como pianista y como músico con el público”, indicó al referirse al verdadero significado de la música para él.

Además de su virtuosismo en el piano, el artista originario de la ciudad de Durango, es también reconocido por su altruismo y trabajo a favor de la niñez en el mundo, ya que a la  par de ser concertista y profesor de piano en el Conservatorio de Suiza, es fundador de “Crescendo con la Música”, una asociación dedicada a otorgar instrumentos y programas sociales a niñas y niños en situación vulnerable.

En su presentación, ante un Teatro de los Héroes repleto, Viladoms llenó la atmósfera con exquisito jazz orquestal de la “Rapsodia en Azul”.

El concierto fue realizado a través de la Asociación Filarmónica, organismo creado en el año 2016 para fortalecer a la Ofech y poder brindar presentaciones de calidad profesional, por medio del financiamiento de capacitación, adquisición de instrumentos y uniformes, así como gastos de producción.

Todo lo recaudado en el concierto será destinado a actividades en beneficio de la Orquesta. Para mayores informes pueden visitar las redes sociales de @filarmonicachih o de @ofechoficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: