Teatro Macabro Vol. V en EL Gardenia

Teatro Macabro y sus 5 años de esta pesadilla!
Celebrando estos 5 años de risas, humor negro, cabaret y promoción de artistas locales volven ahora de la mano de la compañía de su mayor musa: La cerveza.

El Gardenia se engalana con un lúgubre espacio adhoc para este gran show que sólo se presenta una única vez al año, así es, una sola vez al año, irrepetible, inimaginable, interesante, ¡intransigente!

Asiste a formar parte de este gran festival que incluye artistas visuales, venta de mercancía, cerveza artesanal y su característico show al estilo Varietease.

Teatro Macabro, el espacio ideal para aquellos actos que no verás en cualquier parte.
Este próximo 16 de noviembre en punto de las 9:00 pm abren puertas.

Cooperación:
$50 general
$80 VIP

Elenco

Sayd Franco

Artista Escenico originario del estado de Chihuahua cuyo desarrollo artístico incluye danza urbana, danza contemporánea, artes plásticas, teatro y fotografía.
Concluyó sus estudios en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán dirigida por la compañia Delfos Danza Contemporánea.
Participó en montajes escénicos y talleres dirigidos por coreógrafos y compañías internacionales como Delfos Danza Contemporánea (México), La intrusa (España), Félix Oropeza (Venezuela), Edwin Vargas (Colombia), Lux Boreal (México), Javier Días Delanais (Chile).
Ha desarrollado su experiencia escénica en diversos espacios como el Festival Internacional José Limón (Sinaloa), Festival Ricardo Castro (Durango), también participó en operas como “Romeo y Julieta” y “La Paloma y el Ruiseñor”.
Actualmente es parte del cuerpo docente en la Licenciatura en Danza de la Universidad Autónoma de Chihuahua y también se desempeña como tallerista, bailarín y coreógráfo.

Paola

Licenciada en Diseño Gráfico, artista multidisciplinaria y bailarina amateur.
Fue titiritera en la compañía de títeres: “El Tenderete”; tallerista infantil para Alas y Raíces y Papalote Móvil Museo del Niño; participando también como diseñadora gráfica en exhibiciones itinerantes montadas en la localidad por el mismo museo.
Perteneció al colectivo de arte: Aldea, organizando eventos artísticos y haciendo performance e instalaciones de arte, colaborando con diversos artistas tanto locales como fuera del estado y creando también la revista de arte y cultura: “Blue, magazine de ocio creativo” obteniendo el apoyo PACMYC 2004.
Pertenecio al colectivo de Arte y Danza Mexica: Tonanzin, en la ciudad de Toronto Ontario Canadá, participando en diversos eventos sociales, culturales y rituales.
Obtuvo el apoyo PACMYC 2013 con una propuesta de un libro-Objeto infantil: “el atrapacuentos”
Ha asistido a cursos y talleres de diversas técnicas de Danza, expresión corporal, así como diferentes disciplinas de entrenamiento físico.
Formó parte de las tribus de Danza Fusión Tribal: “Bahtik” y “Vintage Troupe”
Ha participado en diversos foros de danza, cafés, festivales, eventos sociales y culturales, con Danza y Performance.
Obtuvo el estímulo a creadores por parte del Instituto de Cultura del Municipio: FOMAC con el proyecto de investigación y creación: Heyoka.Lab, Laboratorio del Alma.
Ha colaborado con performance con distintos artistas locales.
Es parte del colectivo de arte multidisciplinario: Danzarena A.C, como bailarina intérprete, creadora, artista de performance, tallerista y diseñadora gráfica.

Luisa Luévano, mejor conocida como Lu Lane.
Lic. En ciencias de la comunicación y actriz de teatro musical

Tiene una formación por más de 5 años en la academia de artes escénicas Stage Center, en las áreas de: canto, danza y actuación. Cuenta con la acreditación como ejecutante avanzada de Teatro Musical por la Rockschool of London, Paa (Grade 8).
Ha participado en distintos espectáculos y musicales en Stage Center desde el año 2014 como: “On Stage christmas”, “Íconos”, “Divas ABC”, “Tributo a Walt”, “Chicago”, “El nuevo Broadway”, “Un homenaje a Crí cri”, “90´s Fm”, “Una obra de arte al revés” entre otros.
Actriz, en los cortometrajes “3am”, “la frontera”, “Me gustan tus ojos” y en la obra “Fractales” de Alejandro Ricaño.
Conductora de varios eventos con temática de comics y videojuegos como Leviatán, Comic Fest de ciudad Juárez entre otros.

Andrea Almora

Originaria de la Ciudad de Chihuahua. A los 4
años inició su preparación artística, tomando talleres de ballet, danza contemporánea, afrocubana y folklórica, estudió en la preparatoria de artes y humanidades CEDART donde egresó con la especialidad en danza. Es interprete y bailarina en la compañía Danzarena A. C. dirigida por Cynthia Aguirre participando en los festivales Internacional Chihuahua 2017 y 2018, Nellie Campobello 2017 y 2018, primer encuentro de danza contemporánea en cd Delicias día internacional
de la danza 2017, 2018 y 2019 la red de teatros chihuahua 2018 y 2019.
Fue integrante de la compañía de danza de la facultad de artes UACH, docente y coreógrafa durante 3 años en colegio Palmore.
Colabora como actriz invitada en la compañía Teatro Bárbaro donde ha participado en las jornadas Rascónbandeanas 2018 y 2019 con la obra Table Dance y como bailarina y actriz en la obra, Lot y la ciudad devastada. Como productora, actriz y bailarina realiza en conjunto con el actor y director Miguel Serna la obra Ninguna Eternidad siendo el primer proyecto del colectivo El Aventón Teatro del que es cofundadora.
Actualmente trabaja en su próximo estreno como directora, coreógrafa y productora en “El Terror También se baila”, abordando los miedos de la mano de Edgar Allan Poe, con el que es beneficiaria del estímulo FOMAC en su segunda emisión.

Alba Mashetes

Belly Dance fusión tribal, comenzó con esta danza en el año 2012 con la maestra Zeidy Killerdancer. Al año continuó su técnica con la maestra Dakia Le Fay para luego seguir con la maestra Denisse Morales formando parte de la tribu Bhakti.
Ha tomado seminarios con la maestra argentina Emiene, y en CDMX con otras maestras de Estados Unidos como: Moria Chapel, Rachel Brice y Sharon Kiara.

Nino Pruneda

Nace en 1990 en Chihuahua, Chih.
Creador autodidacta enfocado en el dibujo como método terapéutico, lo cual deja verse en sus trazos ansiosos, sus manchas violentas, y en su particular representación de cuerpos expresivos que gritan dolor, deseo, miedo, desolación, fragilidad, sexualidad y muerte. En su obra gráfica, Nino ha creado un mundo donde habitan seres lascivos y violentos; una sátira que refleja su percepción de una civilización frágil, mórbida y desamparada. De esta forma, Nino nos confronta con lo más íntimo del ser humano.
Actualmente se dedica la práctica psicoterapéutica privada, utilizando la hermenéutica psicoanalítica en su consulta y en su obra plástica. Además ha impartido talleres de arteterapia con adictos y menores infractores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: