Colaborará INBAL con la Secretaría de Cultura de Chihuahua en coproducciones artísticas y actividades de investigación

Firman convenio de colaboración para trabajar en proyectos en conjunto

Con el objetivo decolaborar en la realización de circuitos artísticos, la programación de propuestas locales, regionales y nacionales, y la producción de actividades académicas, de profesionalización, mediación e intercambio; se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

En el marco de la Reunión Nacional de Cultura, realizada en días pasados en el estado de Coahuila, las titulares de ambas instancias, Lucina Jiménez y Concepción Landa García-Téllez, firmaron el documento que establece la colaboración para el diseño y desarrollo de coproducciones de manera conjunta, de acuerdo con la infraestructura existente y la orientación del proyecto cultural en materia de teatro, danza, música, literatura y artes visuales.

Con este acuerdo se establece el compromiso para la evaluación y retroalimentación de las acciones que generan los circuitos y la producción artística con respecto al impacto social, creación de nuevos públicos, igualdad e inclusión de comunidades vulnerables.

Intercambio de información académica, planes de trabajo y de estudio, perfiles docentes, así como otros materiales de interés para ambas partes, además de proyectos de movilidad de docentes y estudiantes son puntos que también contempla este convenio.

La directora general del INBAL, Lucina Jiménez, sepronunció para que este acuerdo sea un instrumento para participar en actividades como encuentros, coloquios y seminarios relacionados con temas de educación e investigación, artísticos y culturales, así como para colaborar en la realización de actividades artístico-cultural en el estado de Chihuahua, Ciudad de México y entidades vinculadas a la Red Nacional de Educación e Investigación Artística.

La Secretaria de Cultura, Concepción Landa, signó los compromisos para poner a disposición los recursos necesarios que permitan poner en marcha los programas de educación artística en Chihuahua.

“Este convenio nos abre posibilidades que le abonarán al alcance de los servicios culturales que ofrecemos desde la Secretaría, nos permitirá llegar a los municipios con programación artística de mayor calidad y con programas formativos y de profesionalización para las y los artistas y creadores. Esperamos estar en breve dando detalles de estas buenas noticias para Chihuahua”, finalizó Concepción Landa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: