Cuenta Secretaría de Cultura con seis obras donadas por el fotógrafo chihuahuense Fernando Valdés

–         Se exhiben de manera permanente en las instalaciones de la Plaza Cultural Los Laureles

En las instalaciones de la Plaza Cultural Los Laureles se exhiben seis fotografías del artista gráfico Fernando Valdés, las cuales conforman la muestra permanente “Plata, paladio y platino”.

Las seis fotografías son el resultado de un curso llamado “Impresión avanzada en plata, paladio y platino” que fue impartido por el fotógrafo Héctor Jaramillo en el año de 1998 a un grupo de fotógrafos, entre ellos, Fernando Valdés.

La impresión en paladio y platino (Platinotipia) es un antiguo procedimiento artesanal para la impresión de fotografías monocromáticas sobre un papel que se emulsiona a mano con platino y un sensibilizador de oxalato de hierro; método que fue utilizado antes de la era digital por artistas gráficos.

La serie fue donada por su autor y desde el pasado 14 de octubre forma parte del acervo de obra gráfica de la Secretaría de Cultura de Chihuahua. Está expuesto de manera permanente en el segundo piso de la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech), ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte.                                                                                             

Fernando Valdés, nacido en Chihuahua, ha ejercido la fotografía durante varias décadas y durante su carrera destaca su trabajo enfocado a la fotografía industrial y publicitaria.

Ha elaborado cinco libros de fotografía de Chihuahua, además, ha participado en 25 exposiciones colectivas con El Consejo de Artes Fotográficas, cuatro exposiciones individuales y la muestra “Entendiendo la luz” al lado de los artistas Rodolfo Lara y Jorge Cruz, presentada en el Museo Casa Chihuahua en enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: