Aumenta a 28 mdp bolsa para proyectos del programa de estímulos fiscales Eká Nawéame

 La convocatoria 2021 fue presentada en conferencia de prensa virtual por autoridades de la Secretaría de Cultura; incluye la categoría de Operación de espacios culturales

El Programa Eká Nawéame de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua, en su edición 2021, presentó la nueva convocatoria en una conferencia de prensa virtual encabezada por la secretaria de Cultura, María Concepción Landa García Téllez.

Este año, la bolsa del programa aumentó a 28 millones de pesos, con un tope de 500 mil pesos en cada categoría y de hasta un millón de pesos en las disciplinas de Cinematografía y Restauración de patrimonio material, inmaterial y biocultural.

El Programa Eká Nawéame, cuyo significado del idioma ralámuli (rarámuri) es “viento con raíz”, es una estrategia de Gobierno del Estado que busca hermanar los sectores gubernamental, artístico, cultural y empresarial, para impulsar el desarrollo de la cultura del estado de Chihuahua.

Las disciplinas son Artes escénicas, Música, Cinematografía, Literatura, Artes visuales, Arte interdisciplinario, Conservación y restauración del patrimonio cultural material, inmaterial o biocultural; así como la nueva categoría para este año: Operación de espacios culturales.

Durante la presentación virtual, la directora de dicho programa, Ana Gabriela de la Cruz, dio a conocer las bases de la convocatoria 2021, la cual se encuentra ya disponible en las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura.

La maestra Landa García Téllez, por su parte, resaltó que Chihuahua es el estado que cuenta con la mayor bolsa para este tipo de estímulos a nivel nacional. “Este año tendremos un total de 28 millones de pesos, a diferencia del año pasado que fue de 18 millones, esto para poder hacer una dispersión mucho más amplia y contundente en el desarrollo cultural”, señaló.

“Esta convocatoria es una alianza colaborativa entre los sectores cultural, empresarial y gubernamental. Estamos hoy lanzando la convocatoria y durante el mes de febrero estaremos recibiendo los proyectos, esto a través de la nueva plataforma digital; pero es importante resaltar que todas y todos los interesados en postular un proyecto pueden acercarse ya a la Secretaría de Cultura para ayudarles a mejorar sus propuestas”, agregó la titular de Cultura en Chihuahua.

Y es que, a partir del mes de febrero se habilitará una nueva plataforma digital en donde las personas postulantes podrán registrar sus proyectos, asimismo, el sitio web contendrá todos los detalles acerca del programa y su convocatoria.

Durante el evento, que se transmitió a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del Gobierno del Estado, se presentaron además,  testimonios de beneficiarios de este estímulo en su emisión 2020, quienes dieron a conocer su experiencia al llevar a cabo los proyectos financiados bajo esta dinámica, los cuales, en total, sumaron la cantidad de 57.

Además, se hizo un llamado a la comunidad empresarial a participar como aportantes y contribuir al desarrollo de la cultura en la entidad.  

La convocatoria está disponible para su descarga en el siguiente link https://tinyurl.com/ConvocatoriaEkaNaweame2021. Para mayores informes llamar al teléfono (614) 214 4800 extensiones 225 y 226, o bien, ingresar a las fanpage https://www.facebook.com/CulturaChih o https://www.facebook.com/ekanaweame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: