INVITA CINETECA CHIHUAHUA AL CICLO DE CINE “POLOS AUDIOVISUALES, RETRATANDO A AQUILES SERDÁN”

La muestra será exhibida durante los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de marzo de forma virtual en las redes sociales

La Secretaría de Cultura a través de Cineteca Chihuahua invitan a la programación que se incluirá como parte de los trabajos de Polo Audiovisuales Chihuahua, que en esta ocasión exhibe un documental que trata y retrata aspectos del histórico Aquiles Serdán, se exhibirá los días miércoles 17, jueves18 y viernes 19 de marzo.

El cortometraje que lleva por nombre “Pepe”, tiene una duración de 13 minutos con 44 segundos, en idioma español y está clasificada como “A”, que es para todo público.

La sinopsis de la película, menciona sobre cómo se aborda al municipio de Aquiles Serdán, el paisaje que muestra las condiciones geográficas, montañas secas contrastando con el cielo azul, antiguas construcciones de la época de la bonanza minera, personajes locales marcados por la historia y las condiciones de lugar, la situación económica que salta a la vista y refleja el olvido. Es el entorno donde Pepe cuenta sobre el lugar y su experiencia en la comunidad. Pepe Beltrán es un escultor y artesano crecido en la zona que tiene diversos roles en la comunidad.

El personaje principal de la película es “Pepe” José Beltrán, y los directores son Pavel Tarín y Tania Anchondo, quienes al término de la exhibición del día 17, platicarán sobre la experiencia en la realización de este documental.

La cartelera así como sus proyecciones estarán disponibles en la página de Facebook de Cineteca Chihuahua (https://www.facebook.com/CinetecaChihuahua )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: