Obtienen estudiantes del Cecytech Villa Esperanza su pase al mundial de robótica

Se coronan en las categorías de Diseño y STEM en el Campeonato Internacional de Robótica y STEM 2021

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) obtuvieron su pase al mundial de robótica al ubicarse en los primeros lugares en el Campeonato Internacional de Robótica y STEM 2021.

Las alumnas y alumnos pertenecientes al plantel Villa Esperanza de Ciudad Juárez resultaron ganadores tanto en la categoría de Diseño como en la categoría STEM, logrando con ello su participación en la próxima competencia mundial de robótica a realizarse de manera virtual desde la ciudad de Dallas, Texas, en el mes de mayo.

En el campeonato internacional las y los jóvenes expusieron sus conocimientos, destrezas y habilidades en cuestiones de diseño, programación y operatividad de los robots;  cada equipo fue evaluado por un comité técnico constituido por jueces especializados en VEX Robotics.

El equipo de robótica está integrado por Eunice Michelle Villanueva, Aarón Domínguez, Oliver Josué Cardona y Perla Yasmín Ceballos, quienes tuvieron como asesor al docente José Iván Cobian Rivera.

En los últimos años, estudiantes del Cecytech se han destacado en eventos internacionales representando a México, como es el caso de los mundiales de robótica celebrados en China y en Kentucky, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: