Presentarán este jueves “Contrafuerte: cuentos desde el árbol”

Casa Chihuahua invita a su próximo Jueves de Puertas Abiertas, este 27 de mayo a las 19:00 h. para la presentación del libro “Contrafuerte: cuentos desde el árbol” del autor José Ogaz, la entrada será gratuita con previa reservación a través de la página web www.casachihuahua.org.mx.

José Ogaz es un músico, compositor y escritor chihuahuense, realizó estudios de licenciatura en Comunicación Social en Nuevo León y, un máster de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Se ha desempeñado en medios de comunicación, como reportero de radio y televisión. Ha participado elaborando guiones para cápsulas culturales y del 2012 a la fecha ha incursionado como cantautor de pop rock, principalmente con temas sociales, siendo su participación más reciente en 2021, junto con la Orquesta Sinfónica de la UACH, con el tema “Nuevo Calendario”.

Impulsado por la inquietud marcada desde la infancia, para la creación de historias, Contrafuerte es su primera obra literaria, alrededor de una temática fundamental para la sociedad: la familia. El estilo del libro está definido por su visión de periodismo social, fungiendo como vehículo para transmitir, en cada una de sus páginas, emociones desde el corazón: el órgano motor de la vida y en donde coexisten simultáneamente el pasado, el presente y el futuro.

José Ogaz a través de cuentos, nos invita a viajar junto con él en el tiempo y el espacio mediante relatos cotidianos, que aparentemente son simplemente eso, anécdotas familiares; pero que se convierten paulatinamente en una catarsis literaria que lo lleva a comprender mejor sus orígenes, a través de episodios y conversaciones profundas y divertidas en torno a la existencia misma y las fibras más sensibles del comportamiento humano.

Contrafuerte permite, no sólo al autor, sino a todo intrépido lector que se atreva a escarbar en sus propias raíces, encontrar en sus páginas que todos tenemos contrafuertes en nuestras vidas que nos sostienen permanentemente.

Cynthia Piñón especialista en políticas culturales, gestora cultural y editora; junto con Ismael Solano, periodista, promotor y gestor cultural, serán los encargados de presentar el libro, con comentarios para las personas asistentes al evento. Además se realizará transmisión en vivo por el Facebook @casachihuahua.

Un comentario en “Presentarán este jueves “Contrafuerte: cuentos desde el árbol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: