Inauguran la exposición “Cuarto de juegos” de Isabel Paredes

La Plaza Cultural Los Laureles reabre sus salas de exhibición con esta muestra, que puede ser visitada de forma gratuita de lunes a viernes de 11 de la mañana a 7 de la tarde

El cuerpo, la feminidad, la memoria, el trauma, lo privado y lo misterioso, es lo que conforma la exposición “Cuarto de juegos: autómatas, peep show y muñecas en calzones”, una instalación compuesta por piezas escultóricas interactivas.
Luego de más de un año sin actividades presenciales a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, la Plaza Cultural Los Laureles, de la Secretaría de Cultura de Chihuahua reabrió sus puertas de nueva cuenta con esta obra de la artista Isabel Paredes.
“Estas piezas están basadas en el cuestionamiento y la subversión de paradigmas de género. Utilizo un ambiente doméstico y narrativas autobiográficas para generar experiencias estéticas con el potencial de cuestionar comportamientos y esquemas interiorizados”, dijo Isabel durante la inauguración.
La exhibición es interactiva, todo lo que hay en la sala se puede tocar y como su nombre lo dice está permitido “jugar” con todos los elementos que la integran.
La instalación se divide en cinco secciones principales: cuerpo central, cocina, estudio, chimenea y recamara.
“Me interesan los dioramas por la inmersión que provocan. Cuando observamos dentro de estos espacios, construidos y diseñados para replicar otros, es imposible no imaginarse uno mismo en el interior interactuando con los objetos y los personajes que los adornan”, mencionó la artista.
En esta exposición se replicaron de forma tridimensional muebles, comida, trastos y toda serie de objetos que podrían encontrarse en una casa común.
Estos objetos, fueron elegidos con premeditación, buscando reflejar las formas en las que funciona la memoria y la intimidad, pues los objetos que se guardan y de los que en muchas cosas las personas son un reflejo y parte de nosotros.
La exposición se encuentra abierta al público en general y puede ser visitada de lunes a viernes, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, respetando todas las medidas de higiene y seguridad.
La Plaza Cultural Los Laureles (antes CIDECH), se encuentra ubicada en Avenida División del Norte, esquina con Avenida Universidad, frente a la glorieta de Pancho Villa, en la ciudad de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: