Arrancarán jornadas Carlos Montemayor el próximo lunes

Se contará con actividades, lecturas y conciertos dirigidas a todo el público

Con el objetivo de recordar la vida y obra del escritor nacido en Hidalgo del Parral en 1947 y fallecido en el 2010, el próximo lunes arrancarán las Jornadas Carlos Montemayor con una degustación literaria a las 10:00 de la mañana y una serie de actividades dirigidas al público en general.

“Arte y Composición en los rezos sacerdotales mayas”, “Encuentros en Oaxaca”, “Guerra en el paraíso”, “Los Dioses perdidos y otros ensayos” y “Minas del retorno”, son las obras literarias que se presentarán del 7 de junio al domingo trece.

En esos días, a las 12:00 de la tarde, se presentarán videos para niñas y niños con contenido creativo, en los que se leerán poesía, cuentos, así como tutoriales.

A las cuatro de la tarde se tendrán unas cápsulas en voz de Carlos Montemayor, en las que las personas podrán escuchar y deleitarse con los poemas de este escritor y traductor mexicano, activista social en defensa de las comunidades indígenas y de los grupos más vulnerables de su país.

Los eventos estelares se llevarán a cabo esa semana a las cinco de la tarde el primero será un conversatorio titulado “Vida y obra de Carlos Montemayor”, con Leonel Durán y Antonio Moreno; el martes con “Comentarios sobre la obra narrativa de Carlos Montemayor”, por Vicente Alfonso e Iliana Olmed, el miércoles una entrevista “Montemayor en la intimidad” con Giovanni Marcheti y Victoria Montemayor.

Para el jueves se tiene programada otro conversatorio llamado “Guerra en el paraíso”, por Jorge Eduardo Serrato, Erwin Limón y Braulio Cañas y para el viernes un Concierto y lectura de poesía “En memoria de Carlos Montemayor” a cargo de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua (OFECH), y la lectura por Liz Mirel y Ernesto Medina.

Estas son algunas de las actividades con las que se contarán en el marco de la conmemoración de Carlos Montemayor, mismas que se podrán encontrar a través del Facebook oficial de la Secretaría de Cultura de Chihuahua: https://www.facebook.com/CulturaChih.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: