Chihuahua, de los destinos favoritos de la mujer más codiciada de Hollywood.

Por: Marycarmen Hinojos Pérez.

El primero de junio de 1926 llega al mundo
una hermosa mujer que sería inmortalizada
por su belleza, a más de 58 años de su muerte sigue siendo conocida; sexy, glamourosa, divertida y talentosa, la rubia de Hollywood, Marilyn Monroe.

Esta bella actriz de nombre Norma Jeane Morten-son, llegó para quedarse en la memoria de todos, de raíces mexicanas y nacida en los Ángeles California, tuvo una infancia y adolescencia difícil, sin embargo, eso no evitó que se superara y se convirtiera en una excelente actriz, modelo y cantante, descrita como una mujer alegre, bonita y femenina, adelantada a su época, logró cosechar bastantes éxitos.

A muy corta edad tuvo que elegir entre un orfanato o un matrimonio, eligiendo el segundo, en una fábrica de municiones fue donde un fotógrafo
descubrió su belleza ante las cámaras y lo que proyectaba, y así poco a poco comenzó a modelar y después a ser extra en algunos proyectos, sin embargo, tuvo un duro inicio. Su consagración llegó cuando comenzó a actuar en películas como Niágara, Los caballeros las prefieren rubias, How to Marry a Millionaire, River of No Return, There’s No Business Like Show Business, The Seven Year Itch, Bus Stop, El príncipe y la corista, Some Like it Hot, The Misfits, entre otras, siendo películas aceptadas por la crítica y dándole nominaciones a distintos premios, como los Globos de Oro y BAFTA.

México era de los lugares favoritos para esta diva, se cuenta que debido a las restricciones que tenía el país vecino, varios famosos tenían como destino para sus celebraciones Ciudad Juárez, Marylin Monroe amante de las fiestas y de los bares solía venir muy seguido, además era fan de la cultura mexicana, no solo por el alcohol y la diversión solía venir, sino también de compras. Asimismo, el estado de Chihuahua fue testigo de sus escapes amorosos.

Ciudad Juárez fue un refugio para una mujer muy bella, pero con la sonrisa más triste de Hollywood, hay archivos donde al parecer fue en esa ciudad donde asesorada por un abogado mexicano decidió dar por finalizado su matrimonio con el escritor Arthur Miller, divorciándose el 20 de enero de 1961, un año antes de su muerte. Marylin Monroe murió el 6 de agosto del 1962, en los Ángeles California, supuestamente por suicidio, la bella y alegre actriz que todos conocían, sufría de varias enfermedades, desdichadamente nunca encontró el amor que tanto deseaba. Aun es un misterio su vida y muerte, pero esa pequeña niña con un pasado tormentoso logró ser una estrella, una mujer inteligente, talentosa y bella, desafortunadamente nacida en la época equivocada, pero quizá en este estado fue donde más disfruto de su vida y libertad, olvidándose de los días tan difíciles que llevaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: