Invita Secretaría de Cultura a la exposición “Habitando la piel”

– A través de esta serie de fotografías se busca reconocer la pluralidad y autodeterminación que conlleva “lo femenino” desde el cuerpo

“Habitando la piel”, es el nombre de la exposición colectiva que se presentará el día de mañana en punto de las 18:00 horas en la Plaza Cultural Los Laureles y en la que a través de la fotografía se reconocerá la pluralidad y la autodeterminación que conlleva “lo femenino” desde el cuerpo.

Esta, está conformada por 17 mujeres, las cuales han partido de la idea del cuerpo vivo y perceptivo, del cuerpo como receptáculo de memorias y como principal vehículo de sus vivencias.

Cada mujer se ubica en un cruce de intersecciones propias de su contexto, y cada una enfrenta su propio proceso de deconstrucción en torno a lo femenino y su cuerpo.

De igual manera, en la exposición encontramos fotografías que reflejan esos diversos momentos, estéticas y acercamientos a la belleza corporal en lo cotidiano, lo sublime, lo revolucionario y lo tradicional.

Este recorrido visual reta la dicotomía naturaleza-cultura, las categorías fijas e invita a un diálogo crítico.

De acuerdo con las artistas, se mostrará el cuerpo femenino, abordándolo desde miradas distintas y expresar la forma en qué nos vemos o que sentimos que nos ven.

También se pretende realzar la belleza desde el estereotipo hasta lo etéreo, plasmando las formas de la corporalidad femenina, desde nuestro cuerpo mismo, hasta percibirlas en todo lo que nos rodea.

La inauguración de la exposición estará abierta al público en general y se llevará a cabo en la Avenida Universidad S/N, esquina con Avenida División del Norte, Col. Magisterial Universidad.

Para poder ingresar es necesario llegar a tiempo y utilizar el cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: