Exigen diputados estrategias para impulsar el desarrollo de los pueblos mágicos

El Congreso de Chihuahua exhortó al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Turismo se implementen las acciones necesarias para impulsar la inversión de recursos federales y fortalecer estrategias para el desarrollo de los pueblos mágicos durante el ejercicio fiscal 2022.

De la misma manera, se hizo el llamado al Ejecutivo Estatal, para que por medio de la Secretaría de Hacienda, en el proyecto de Presupuesto de Egresos del 2022, se considere una partida específica para infraestructura turística, capacitación, asesoría técnica y promoción de los Pueblos Mágicos de Batopilas, Casas Grandes y Creel.

La diputada del PRD, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, expuso que México es un País que cuenta con gran riqueza turística y cultural y un atractivo para que millones de turistas lo visiten, lo cual deja como resultado una derrama económica importante que sin duda incide en un mejor desarrollo de las comunidades principalmente de la zona serrana.

Refirió que el estado de Chihuahua tiene tres localidades con el reconocimiento de pueblo mágico, Batopilas, Casas Grandes y Creel, mismas que destacan por la conservación de su valor y herencia histórica y cultural a través del tiempo, es por ello la urgencia para que se realicen estrategias y políticas públicas para reactivar la economía de dichos lugares.

“El hecho que las localidades en mención tengan el distintivo de la marca Pueblo Mágico, facilita los mecanismos de mercadotecnia integral, realzando su importancia y que sean parte de una lista que a la fecha cuenta con 132 destinos turísticos de interés para los extranjeros”, agregó la Legisladora.
Es por todo lo antes expuesto y conforme a lo acordado en la Estrategia Nacional de Pueblos Indígenas, que se hace el llamado al Gobierno Federal para que facilite la coordinación del Estado con los municipios en los que se encuentran estas tres localidades.
—–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: