Invita Gobierno del Estado a disfrutar repertorio de The Beatles del guitarrista Boris Díaz este viernes con la OFECH

-El programa se compone de la serie “Beatlerianas”, cuyos arreglos fueron hechos por uno de los más importantes músicos latinoamericanos contemporáneos, Leo Brouwer

Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura invita al concierto “Beatlerianas” que se ofrecerá el próximo viernes 19 de noviembre en punto de las 8 de noche en el Teatro de los Héroes, este concierto se realiza en el marco de la temporada de otoño 2021 de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua y contará con la participación del maestro guitarrista Boris Díaz.

Los boletos están disponibles en las oficinas de la OFECH ubicadas en la Av. Universidad y División del Norte en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor Colonia Magisterial; costo 200 pesos entrada general, con descuento del 50% para estudiantes, docentes y personas mayores, presentando credencial oficial vigente.

“Beatlerianas” un recital compuesto por el director cubano Leo Brouwer y que explora clásicos ya conocidos por la conocida banda británica The Beatles. Una obra escrita para guitarra y solistas de cuerda, el evento congrega siete canciones de John Lennon/Paul McCartney, arregladas por Leo Brouwer que son “Eleanor Rigby”, “Here, There and Everywhere”, “She’s Leaving Home”, “A Ticket to Ride”, “Yesterday”, “Got to Get You Into my Life”, “Penny Lane.

El concierto iniciará con el divertimento de Serenata en Re mayor, KV 239 de W. A. Mozart y finaliza con la Sinfonía No. 9, Op. 70 de D. Schostakovish, esta última pieza será tocada por primera vez en Chihuahua.

Boris Díaz graduado del Instituto Superior de Arte (I.S.A) de la Habana, Cuba, como Licenciado en Música bajo la tutela del maestro argentino Víctor Pellegrini y, actualmente cursa la Maestría en Artes en la UACH.

Es fundador y coordinador artístico del Festival Internacional “Guitarras sin Fronteras”, en el cual se ha presentado en varias ocasiones como solista y ha compartido el escenario con guitarristas como James Kline (EE.UU.), Víctor Pellegrini (Argentina), Carlos Barbosa Lima (Brasil), y el ensamble “Contrastez” (México).

Durante el evento se contará con todas las medidas de higiene y sana distancia establecidos por el sector salud. Para mayores informes, consultar las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) identificadas como @ofechoficial, o bien, comunicarse al teléfono (614) 4144438.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: