Presentan atractivos turísticos y culinarios de Chihuahua en Tianguis Turístico Mérida 2021

En el marco del Tianguis Turístico Mérida 2021, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), presentó a 50 compradores nacionales y extranjeros las ventajas económicas y facilidades de comunicación internacional para invertir en esta entidad fronteriza con Estados Unidos.

En una comida de bienvenida, ofrecida por SIDE a través del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua¡ la Dirección de Turismo y 30 expositores chihuahuenses  se degustaron los sabores propios de la cocina chihuahuense,  los atractivos turísticos de grandes ciudades como Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, los pueblos mágicos, la majestuosa Sierra, entre otros.

Encabezó la delegación chihuahuense la titular de SIDE, María Angélica Granados Trespalacios; estuvo acompañada por la directora del Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua¡, Teresa Matamoros;  el director de Turismo, Gerardo Vidales  y 30 expositores chihuahuenses. 

Por parte del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, se destacó la historia del estado, sus actividades económicas, la diversidad de lugares y productos turísticos y  facilidad de acceso con los que Chihuahua cuenta.

“Es muy fácil llegar a Chihuahua. Tenemos doce vuelos directos del aeropuerto de Chihuahua, 10 vuelos directos desde Ciudad Juárez, y por qué no tomar también el aeropuerto de El Paso, Texas, que viviendo en frontera se considera una región y tenemos 13 vuelos directos desde ahí”, comentó Matamoros.

Asimismo, la directora del ¡Ah Chihuahua en una breve reseña resaltó los diversos atractivos turísticos con que cuenta nuestro estado, entre ellos las ciudades como Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, los tres pueblos mágicos, los espectaculares destinos naturales y los deliciosos sabores culinarios del Estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: