Llenan de color y arte bardas de la colonia Insurgentes II

-El Gobierno Municipal invitó a los vecinos a plasmar sus ideas y color en los murales

En colaboración con los vecinos de la colonia Insurgentes II, dentro de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), dio inicio al programa “Muralismo Comunitario”, con la pinta de seis bardas localizadas en las inmediaciones del arroyo El Mimbre, frente al Centro Comunitario DIF Municipal Insurgentes.

 Este proyecto cultural del ICM pretende acercarse a la comunidad a través del arte en las colonias del municipio, para recuperar los espacios públicos que se convierten en lienzos, donde los habitantes del sector pueden plasmar sus ideas, creatividad y color en los murales.

 Como primera etapa de “Muralismo Comunitario” los vecinos de Insurgentes II, se reunieron con el equipo del ICM para aportar una lluvia de ideas y así llegar al diseño final, ya teniendo este, se aplicó el diseño en el mural para que pudieran pintarlo con el material entregado por el ICM y los diferentes patrocinadores participantes.

 En el proceso la presidenta del comité de vecinos, Rosa Estela Ortiz, comentó que esta es una actividad que ayuda a convivir con la familia y los vecinos de la colonia, además de que estos murales ayudarán a embellecer a la colonia. Asimismo, invitó a las y los vecinos interesados en llenar de color y arte a la colonia, a que acuda del 19 al 30 de noviembre de 10:00 a 12:00  horas o de 16:00 a 18:00 horas a la cercanía del arroyo El Mimbre, donde podrán observarlos trabajar en estos murales.

 Para más información acerca de estos murales te invitamos a infórmate en la página del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua: https://www.icm.gob.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: