Un éxito rotundo el Primer Encuentro de Escritores “Tras los pasos del huidizo poeta 2021”.

El pasado fin de semana, la Sociedad de Escritores Chihuahuenses “Ricardo Fernández Aguilar”, llevó a cabo su Primer Encuentro de Escritores denominado “Tras los pasos del huidizo poeta”. Evento que tuvo un indiscutible éxito, por los llenos totales en la mayoría de las sedes en las cuales se realizó y por la excelente respuesta del público.

La inauguración fue el viernes 12 en Cd. Juárez, en la Biblioteca Arturo Tolentino. Lugar en el que se dieron cita a las 3 de la tarde, público y participantes. Se inició con una conferencia sobre arte, impartida por María Antonieta Flores y Juana María Alarcón. Al término de esta, la escritora Reina Castro, Presidente de la SECH, dirigió unas sentidas palabras a los asistentes, sobre quién fue y qué legado literario dejó Ricardo Fernández Aguilar, escritor por quien llevan ese nombre.

Se continuó con una nutrida mesa de lectura, seguida de una presentación colectiva de libros, en la que varios autores hablaron de su más reciente obra literaria.

Después de un lleno total en esta primera parte de actividades, se trasladaron a un importante hotel de la ciudad para dar un recital poético musical, en cual también tuvieron casa llena. Los encargados de deleitar a los presentes fueron, en la poesía: Reina Castro y Nahum Amparán; en la música: Miguel Ángel Gallardo y César Sosa.

El público quedó encantado con cada participación, además de que, pudieron interactuar con los artistas e, incluso, hacer uso del micrófono cantando o declamando. Se culminó con un delicioso ambigú y un vino de honor; para lo cual, se invitó al Sr. Martín López de la A. C. Martín López, Ayudemos de Corazón, a realizar el brindis.

Al siguiente día, sábado 13, las actividades de realizaron en la ciudad de Chihuahua, en la Sala Morelos del H. Congreso del Estado.
En esta sede se inició con una mesa de lectura, seguida de un mensaje de bienvenida y agradecimiento por parte de la presidente de la SECH, Reina Castro; quien extendió su gratitud hacia la Diputada América García, ahí presente, por haber sido quien gestionó el préstamo de la Sala Morelos, así como el ambigú que se ofreció a los presentes.

Después de esto se llevó a cabo una presentación colectiva de libros, para luego culminar con un recital poético musical a cargo de las poetas Lety Rey y Reina Castro,  así como del músico y cantante, Norberto González.
Cabe mencionar que, también participó en el intermedio musical el Cuarteto Norawa.
En este recinto también tuvieron un lleno total, incluso, hubo personas que ya no pudieron entrar.

El domingo 14, último día del encuentro, las actividades fueron realizadas en Casas Grandes, en el Salón de Actos Municipal.
Al igual que en las otras sedes, se llevaron a cabo, una mesa de lectura y una presentación colectiva de libros, además de un interesante panel de escritores con el tema: “El poder transformador de la literatura”, en cual participaron, Ángel Sánchez Villa, de CDMX; Lety Rey, de Cd. Chihuahua; Juana María Alarcón, de Cd. Juárez; Maribel Pérez Pérez, de NCG; fungió como moderador, Nahum Amparán, vicepresidente de la SECH.
El intermedio musical estuvo a cargo del cantante Ismael Candia.

Para dar por terminada la gira realizada en este Primer Encuentro de Escritores “Tras los pasos del huidizo poeta 2021”, efectuaron una Bohemia/Clausura, en conocido restaurante de ambiente campirano en Nuevo Casas Grandes.
En dicho evento contaron con la presencia musical de Karina Carrillo, así como de Jorge Luis Ortiz, El Rayo de la Sierra y su Cuarta Emisión.
En este lugar, Reina Castro, coordinadora general del encuentro; Nahum Amparán, coordinador en la sede de Cd. Juárez; y, Leticia Rey, coordinadora en la sede de Cd. Chihuahua, hicieron entrega de reconocimientos a cada participante. Asimismo, la presidente de la SECH, hizo entrega de dos reconocimientos especiales por su excelente colaboración a, Nahum Amparán y Leticia Rey.

Aparte de los ya mencionados, también participaron en este importante encuentro:
Alonso Lastra, Fabricio Avalos, Juan Thadeo, Laura Jiménez, Lorena Carmona,  Enrique Herrera, Israel Solano,  José Aragón, Ramón Alvarez, Ever Harmon, Juan Soto, Renée Nevárez, Isidoro Herrera, María Elena Salais y Pola Herrera.

Teniendo presencia en este magno evento, varios municipios del Estado de Chihuahua, así como CDMX y California, USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: