Es la UACH sede del “Consejo Mexicano Vitivinícola 2021”

• Participan las mejores casas comerciales de 16 estados de la República Mexicana, se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas

Con la participación de 55 representantes de empresas vitivinicultoras más importantes de todo el país y como sede la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH, este 24 de noviembre se realiza el “Consejo Mexicano Vitivinícola 2021”.

El Dr. Damián Aarón Porras, director de la facultad y anfitrión de tan importante evento de talla nacional, informó que en este consejo participan las mejores casas comerciales de 16 estados de la República Mexicana, donde cada uno de ellos expondrá durante su participación en las mesas de trabajo el avance de la actividad vitivinícola, destacando que Chihuahua es el cuarto productor más grande del país.

Las temáticas que se establecieron en la agenda de actividades para tratar en el Consejo Mexicano Vitivinícola y que inician a partir de las 10:00 horas en el vestíbulo de FACIATEC, son “La enología y Servicios Analíticos”, el “Programa Académico, investigación y vinculación”, la “Viticultura y perspectivas económicas”, así como “Mercadotecnia y enoturismo”.

“Para la Universidad es un gran honor tener presencia activa dentro de este consejo consultivo, cuando como institución académica fue aceptada durante el 2019, al proponer implementar un proyecto que permitía habilitar técnicos en la vitivinicultura en el país”, expresó el Dr. Damián Porras.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Chihuahua está afiliada al Consejo Mexicano Vitivinícola en calidad de miembro honorario, que implica la participación activa durante las sesiones con propuestas e investigaciones, pero sin derecho al voto.

Para conocer más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua consulta https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: