Inaugura Marcial Fernández su “Juego de Magia” en Poliforum Universitario UACH

Teniendo como escenario el recinto cultural Poliforum Museo Universitario, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, inauguró la exposición “Juego de Magia” del artista Marcial Fernández.

El autor Marcial Fernández es nacido en la Ciudad de México y con estudios de filosofía por la UNAM, fue cronista taurino y coautor de varios libros de arte en torno a la tauromaquia; fue fundador y editor del sello “ficticia editorial”, especializado en cuento contemporáneo, también es autor de novelas y libros de cuentos, el más reciente “Museo del tiempo y otras ficciones”.

Durante la inauguración, Rogelio Cuéllar Salasplata, jefe del Departamento de Difusión Cultural, mencionó que esta exposición se había postergado por más de un año a causa de la pandemia, por lo que estará en el recinto del 2 hasta el 8 de diciembre, a partir del 09 su exhibición será en el Museo Cultural Universitario Quinta Gameros, donde permanecerá hasta el mes de enero.

“Para la UACH significa un honor y un privilegio abrir los espacios culturales que no sólo se dedican a plasmar el arte a través de la pintura, sino también en la escritura, lo que representa una obra simbólica que conjuga las dos vertientes como son la escritura y la pintura”, dijo Salasplata.

El autor Marcial Fernández, por su parte explicó que en sus obras demuestra cómo se deben de combinar dos tipos de pensamientos, el escritural y el abstracto.

“Juego de Magia es un trabajo que también combina el micro relato buscando si no la belleza, sí la sensación de que ofrezca un sentimiento al espectador que sin duda tendrá su propia interpretación de lo que en ese momento está observando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: