Llega a Ciudad Juárez “1 KM de libros” dónde se otorgarán ejemplares de la serie “21 para el 21”

Con la participación del director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, este viernes 10 de diciembre a partir de las 5 de la tarde, habrá puntos de entrega en el Centro Histórico de Ciudad Juárez 

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica, a través de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, invita al evento “1 Km. de libros”, donde se realizará la distribución gratuita de los ejemplares que componen la serie “21 para el 21” que se realizará a lo largo del Centro Histórico de Ciudad Juárez.

A la ceremonia de arranque, que se realizará el próximo viernes a las 12 de diciembre en punto de las 12 de la tarde, asistirá la titular de Cultura en Chihuahua, Alejandra Enríquez Gutiérrez; así como el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.  

El kilómetro de entrega de libros, recorrerá el tramo que abarca desde la Biblioteca Regional “El Correo” ubicada en el antiguo edificio histórico de “El correo” en Av. Lerdo y finalizará en la Plaza Cervantina situada en la calle Monumento, 32020 Cd Juárez, Chih.

“21 para el 21” es una iniciativa del Fondo de Cultura Económica y las librerías Educal, para conmemorar  los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 de la invasión extranjera y 200 años de la Independencia de México.

Con ello se ponen al alcance de toda la población, de manera gratuita, obras de autoras y autores mexicanos como Guadalupe Dueñas, Elena Garro, Inés Arredondo, Carlos Monsiváis y Vicente Riva Palacio, por mencionar algunos.

Esta alianza entre los gobiernos federal y estatal permitirá llegar a toda la ciudadanía, para seguir fomentando el hábito de la lectura y hacer de Chihuahua un estado de personas lectoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: