Presentan la convocatoria “Red de Teatros” en su edición 2022

**Este programa busca apoyar de forma profesional a las y los artistas a la creación, dirección y producción de las artes escénicas en el estado

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura, presenta la convocatoria “Red de Teatros” en su edición 2022, la cual busca garantizar una programación artística de calidad, plural y diversa.

Las propuestas seleccionadas formarán parte de la programación anual de abril a diciembre del 2022 en los siguientes teatros Chihuahua: Teatro de los Héroes, Teatro “Fernando Saavedra” y Teatro de la Ciudad; Delicias: Teatro “Manuel Talavera Trejo”; Camargo: Teatro de la Ciudad; Ciudad Juárez: Teatro “Víctor Hugo Rascón Banda”, Teatro experimental “Octavio Trías”, Auditorio Municipal “Benito Juárez” y Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”.
Además en ciudad Cuauhtémoc: Centro Cultural “San Antonio”; Aldama: Casa de la Cultura “Arturo Norte García”. Siendos estos dos últimos los nuevos recintos a integrarse a esta red.

“Este programa no sería posible sin la voluntad de diversas instituciones que contribuyen para que podamos otorgar las mejores condiciones y beneficios a nuestros creadores”, mencionó Mariana Reyes, Directora de Capital Cultural, durante la presentación de la convocatoria ante los medios de comunicación.

Podrán participar grupos profesionales en las disciplinas de Teatro, Danza, Música, Circo e Interdisciplinario integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país.

En ambos casos, su residencia en el estado deberá ser habitual y constante durante al menos cinco años y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. El porcentaje de personas extranjeras con residencia legal en el país no deberá exceder el 35% de la conformación del equipo.

“Uno de los objetivos más importantes del programa es la profesionalización de nuestros creadores chihuahuenses, en relación a esto y durante el 2022 se brindarán capacitaciones en manejo de redes sociales para artistas y elaboración de riders de audio e iluminación teatral”, agregó la Directora de Capital Cultural.

Los interesados deberán ingresar al formulario https://forms.gle/1nGSaFopFkxECaPN7.

Los grupos seleccionados serán publicados en la página y redes de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (facebook.com/CulturaChih) a más tardar el día 25 de febrero del 2022.

Para mayores informes a los teléfonos (614)2144800 extensión 257 y 246 para Chihuahua y (656)6176603 para Ciudad Juárez.
Las personas interesadas pueden descargar la convocatoria en: https://bit.ly/30m1NIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: