Presenta Secretaría de Cultura charla sobre la novela “El porvenir que tú hiciste” de la escritora mexicana Elena Garro

El conversatorio será encabezado por el escritor Fabián Tapia y se realizará este jueves 20 de enero a las 17:00 horas en una transmisión a través de las redes sociales 

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, presentará este jueves una charla sobre la novela “El porvenir que tú escribiste” de la guionista, periodista y escritora mexicana, Elena Garro.

El conversatorio se transmitirá a través de las redes sociales de la dependencia y estará a cargo del escritor de ficción juvenil-adulta y poesía Fabián Tapia.

Los libros escritos por el presentador han escalado a la lista de más vendidos en países como España, Estados Unidos, México, Alemania y Japón; entre los que destacan “Cartas por el cielo”, “Tom Hiddleston y la tristeza” y “Los dolores de una casa” (Fomac 2019). 

Gracias a su obra, Tapia ha sido galardonado con el premio Federico Ferro Gay de Ensayo y el Cafeteca Corinto de Cuento.

La novela de Elena Garro versa sobre la escritura de las mujeres, el papel de la literatura en la civilización y el mito que encarnó a una de las creadoras más sobresalientes en las letras mexicanas.

La autora es comúnmente relacionada con el realismo mágico y considerada una renovadora de la literatura fantástica.

Participó plenamente del concepto del teatro como comunicación poética, ilógica y más allá de las diferencias de técnicas y contenidos, incluso dentro del movimiento llamado teatro del absurdo.

La transmisión en vivo estará disponible este jueves 20 de enero en punto de las 17:00 horas, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (@CulturaChih).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: