Atiende Secretaría de Cultura a juarenses con el programa “Somos Calle”

Este programa busca fomentar la cultura entre niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura, presenta el programa “Somos Calle” que se llevará a cabo en Ciudad Juárez del 25 de febrero al 19 de marzo, con el objetivo de fomentar diversas actividades culturales entre niñas, niños y jóvenes que se encuentran en Centros de Atención Social.

“Somos Calle” busca desarrollar, entender, sensibilizar y readaptar los procesos de desarrollo comunitario y la problemática social mediante la descentralización de la cultura, para acercarla y fomentarla entre los sectores que no cuentan con acceso a ella.

Este proyecto pretende ampliar la posibilidad de participación de las personas que viven en zonas alejadas de la infraestructura cultural de la ciudad y a la vez fortalecer el tejido social generando contenidos que fomenten la cultura de paz.

Las instituciones a las cuales se llevarán estas actividades son: Casa Hogar Ríos de Misericordia, Operación Amigo México Libre, Agua Viva A.C, Rancho 3 M, Albergue Nohemí Álvarez Quillay, Hogar de Amor y Superación A.C en los municipios de Ciudad Juárez y de Guadalupe Distrito Bravo.

Dentro de las actividades que se ofrecerán a las niñas, niños y jóvenes se encuentran: muralismo, grabado, sticker art, serigrafía, stencil y escritura creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: