Se reúnen líderes de Chihuahua Futura con autoridades educativas.

En una mesa de diálogo convocada por Chihuahua Futura se reunieron autoridades gubernamentales con los directores y rectores de las universidades de la ciudad.

En una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del TecMilenio, a la cual asistieron autoridades educativas tanto del gobierno estatal como del gobierno municipal, directores y rectores de las universidades de la ciudad, así como los líderes de Chihuahua Futura con el fin de plantear la visión y el enfoque de la Academia para el desarrollo del Plan Estratégico de la ciudad.

Conscientes de que las acciones y decisiones que se tomen en este momento serán claves para la definición del futuro, hoy se suman esfuerzos a este compromiso para lograr la visión de transformación para la próxima generación, que atiende al rol del Eje Transversal Cultura Transformadora¨ de Chihuahua Futura.
Durante la mesa, se presentó un inventario de las capacidades de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de Chihuahua, integrando oferta académica, capital humano, capacidad instalada y alianzas estratégicas, que permitirá un desarrollo
integral aunado al fortalecimiento a las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para la consolidación y desarrollo de los estudiantes, profesores e investigadores.

Así mismo, se reafirmó el valor del proyecto en conjunto con Fundación Wadhwani de impulso a la innovación y emprendimiento en jóvenes de educación superior, el cual se encuentra en periodo convocatoria abierta para las y los jóvenes estudiantes de las universidades participantes.

Por último se compartió que la ciudad de Chihuahua fue admitida al programa del MIT-REAP, en el cual podrán participar equipos de alto nivel seleccionados para impulsar el emprendimiento basado en innovación en la ciudad.
Estas mesas de diálogo se seguirán llevando a cabo con el fin de dar consistencia al trabajo en conjunto y la proyección de Chihuahua como referente en generación de riqueza, calidad de vida, innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: