Invita Secretaría de Cultura a participar en la convocatoria PACMYC 2022

Dirigida a grupos, colectivos, personas creadoras y especialistas; para desarrollar la diversidad cultural, en contra del racismo, en favor de la inclusión, y para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial

La Secretaría de Cultura del Estado, a través de la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Chihuahua de Culturas Populares, hace extensiva la invitación de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a participar en la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2022. 

Las y los habitantes de las comunidades, pueden obtener apoyos económicos y realizar intervenciones y proyectos culturales que contribuyan a fomentar la diversidad cultural, la participación comunitaria y el beneficio colectivo de las culturas indígenas y populares de Chihuahua.

Podrán participar en la modalidad de intervenciones, por un monto máximo de 40 mil pesos; y en la categoría de proyectos culturales, hasta por 100 mil pesos. Ambas categorías deberán estar orientadas al desarrollo de la diversidad cultural, en contra del racismo y en favor de la inclusión, así como para fomentar la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial.

Las propuestas deberán estar relacionadas con alguno de los siguientes ámbitos: cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias o protección de los derechos colectivos.

Los trabajos se recibirán hasta el 15 de abril en la página de Facebook @CulturasPopularesChih o en el correo pacmyc.sc.chih@gmail.com; asimismo, por correo postal o durante las asesorías, en la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, ubicada en Avenida División del Norte #2900 colonia Altavista C.P. 31200 en la ciudad de Chihuahua. Mayores informes al teléfono (614) 4153393, 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: