Dan a conocer la convocatoria Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares

Podrán participar obras del género de novela histórica y estará disponible hasta el 30 de junio 

Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura dieron a conocer la convocatoria Premio Nacional de Novela Histórica, Ignacio Solares la cual en su séptima edición, convoca a las escritoras y los escritores de la República Mexicana cuya obra se inscribe en el género de Novela Histórica y con el fin de reconocer la vida y obra del escritor chihuahuense.

“Hacemos la invitación para aquellos creadores y creadoras que hacen de la historia un motivo para la escritura artística, convirtiendo a la novela en un campo lúdico de experiencias para amantes de la lectura, estimulando a la vez la pasión por la literatura y el interés por los acontecimientos históricos de nuestro país”. Alejandra Enríquez, secretaria de cultura. 

La convocatoria va dirigida a todas las personas con ciudadanía mexicana, o aquellas extranjeras que actualmente residan en México y acrediten de manera oficial un mínimo de cinco años en el país, y cuya obra escrita pertenezca al género literario de narrativa histórica, es decir, todo aquel relato que partiendo de un hecho histórico haya sido enriquecido por la ficción.

“Cuando una obra ya ha sido publicada es porque ya alcanzó su plena madurez. Es por ello que resulta de más relevancia que estas obras, que ya pasaron por el filtro del tiempo y del artista, sean galardonadas y así encuentren una proyección más sólida a través de este premio”. Mariana Reyes, directora de capital cultural. 

Podrán descargar la convocatoria en el siguiente link: https://tinyurl.com/PremioSolares

Las y los concursantes deberán enviar cuatro ejemplares de una novela que haya sido publicada durante el año 2021, con un tiraje mínimo de quinientos ejemplares a las oficinas centrales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua con domicilio en AV. Universidad y División del Norte S/N Col. Altavista, C.P. 31200, Chihuahua, Chih a la División de Premios y Capacitaciones, y al teléfono (614) 214 48 00 ext 202.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: