Verbena literaria, venta de libros y actividades culturales en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal invita a las familias chihuahuenses a esta actividad programada este sábado 23 de abril

Como parte de las acciones del Proyecto Chihuahua Ciudad Educadora, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a las familias de la ciudad a la verbena literaria “Chihuahua Capital de la Lectura: El regreso a la Plaza”, con motivo al Día Mundial del Libro.

Este evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril, Día Mundial del Libro, en la Plaza de Armas, ubicada en avenida Independencia y calle Victoria, colonia Centro, de las 16:00 a 20:30 horas.

Librerías y editoriales de la ciudad, ofertarán libros a precios más bajos de los habituales. Asimismo, se realizarán diversas actividades culturales, como intercambio de obras literarias, música en vivo, rincones de lectura y poesía, así como la participación de Voces de mi Región.

Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación, mencionó que la finalidad de esta celebración es fomentar el encuentro de las familias desde la promoción del libro como herramienta para una formación humanista, el desarrollo integral de cada persona y su libertad intelectual.

Cabe recordar que, tal como lo declaró la UNESCO, el Día Mundial del Libro es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura; por ello, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros, un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: