Disfrutan chihuahuenses del concierto “Sonidos Nacientes” del Conservatorio de Música

  • Alumnos y maestros interpretaron la vigésima edición de esta obra en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”

En las instalaciones del Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, los alumnos y maestros del Conservatorio de Música de Chihuahua, realizaron la vigésima edición de “Sonidos Nacientes”, el cual es un concierto de obras originales de la cátedra de composición de esta institución, las cuales fueron creadas durante el ciclo escolar correspondiente, donde a la fecha, se han presentado 300 estrenos durante estos eventos.

En este concierto se interpretarán ocho obras de siete compositores; Federico Borunda León, Sergio Rubén Sosa Bujaidar, Julieta M. Gallegos Aciar, Alejandro Sánchez Cruz, Santiago Sánchez Cruz, Alma G. Peña Rayos, así como Naomi Alejandra Moreno Guzmán.

Entre quienes interpretaron estas composiciones, se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica con Causa, dirigida por el maestro Ricardo Guzmán, “Alquimia ensamble”; compuesto por María Clara Lozada en la flauta, Marcia Pamela Martínez en voz, Bárbara Medina en vibráfonos, y Edith Angélica Ramírez en el violoncello; así como con los músicos Julieta M. Gallegos Aciar, Santiago Sánchez Cruz, Alejandro Sánchez Cruz, José Luis Molina Torres, Gadiel Cordero, Adrián Félix, Daniela Solís y Nallely Trujillo.

Cabe destacar que el primer concierto se llevó a cabo en la iglesia de Santa María Reina, el 22 de noviembre del 2000, y desde entonces la tradición se ha conservado, realizando entre uno y dos eventos anuales, exceptuando los años 2020 y 2021 en los que se detuvieron las actividades debido a la contingencia por el COVID 19.

Si te interesa la actividad artística y cultural, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), te invitan a estar pendiente de las actividades que se proyectan para el disfrute de las familias chihuahuenses, las cuales son publicadas a través de las redes sociales del ICM: www.facebook.com/ICMchihuahua o bien a través de icm.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: