Busca sector empresarial impulsar desarrollo tecnológico para mejorar las condiciones de la ciudad

  • Con una inversión de más de 2 millones de pesos por parte de FICOSEC, el proyecto fomentará el desarrollo económico y social.
  • Chihuahua futura se implementará por tercer año consecutivo en la ciudad de Chihuahua.

Gracias a la colaboración entre el sector privado, la sociedad civil organizada, la academia y el gobierno municipal, el proyecto Chihuahua Futura año 3, inició su implementación y estará vigente hasta enero de 2023 a fin de logar la consolidación de una ciudad sostenible a partir de actividades que fomenten el desarrollo tecnológico y la innovación, que favorezcan en la calidad de vida de la ciudadanía.

Con una inversión de 2 millones 364 mil 087 pesos por parte de FICOSEC, que en total de la coinversión a cargo de la implementadora totalizan 9 millones 904 mil 780 pesos, se pretende incorporar a una serie de expertos que dirijan los trabajos de capacitación para la implementación de un modelo de ecosistema de emprendimiento, ciencia, economía e innovación, que ayuden al crecimiento ordenado y competitivo de la ciudad de Chihuahua.

Este modelo estará basado en un programa Regional Entrepreneurship Acceleration Program (REAP)- MIT, enfocado en el desarrollo del uso de tecnologías, el fortalecimiento de talento y conocimiento especializado para hacer de la capital del estado un municipio con características de ciudad inteligente.

Asimismo, se analizará cómo se encuentra Chihuahua en temas de emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación, con miras a fortalecer actividades que agreguen valor a la ciudad por medio de estas áreas.

Cabe señalar que este proyecto ha sido apoyado por el sector empresarial a través de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. durante tres años, enfocándose en el eje de competitividad de FICOSEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: