Invitan al avistamiento de millones de murciélagos

La Dirección de Turismo de Aquiles Serdán informó que ha comenzado la temporada en la que millones de murciélagos habitan en la Mina de Bustillos, ofreciendo un espectáculo cuando salen al ponerse el sol en busca de insectos para alimentarse, llegando a cantidades que superan los siete millones de estos pequeños mamíferos.

La Mina de Bustillos, la cual está en el municipio de Aquiles Serdán, a menos de media hora de camino del centro de Chihuahua, es el hogar de millones de murciélagos que cada año llegan a reproducirse en esta temporada. Es por eso que la alcaldía hizo la invitación a que las personas aprovechen la temporada de vacaciones para que conozcan y puedan ser testigos de este atractivo natural.

La dependencia municipal expuso que es posible realizar visitas guiadas para estar a la hora ideal para captar la salida de los murciélagos, que es cuando se pone el sol y son los primeros minutos de la noche. El costo por persona es de 60 pesos, ya que se incluye la asistencia del guía y el recorrido por la mina. El teléfono para solicitar información, incluyendo el fin de semana, es el 614 4666580.

El murciélago Tadarida brasiliensis, se reproduce en el interior de la caverna en la que estaba la mina y llega a tener una población de diez millones de estos mamíferos, representa a la especie  más veloz del mundo, ya que alcanza los 120 kilómetros por hora de velocidad sostenida, mientras que el chita alcanza los 105 por unos segundos, además de que un control natural de plagas, ya se calcula que un millón de estos murciélagos consume 10 toneladas de insectos por noche.

El Tararida brasilensis es migratorio y llega a Chihuahua desde Canadá y Estados Unidos a principios de marzo y permanece hasta finales de octubre para seguir su camino al sur del país.

Esta mina es donde los murciélagos se reproducen y tienen a sus crías, por lo que la cantidad se duplica en unos meses. Esta especie viaja cada noche desde la caverna, ubicada en el municipio contiguo de Chihuahua, hasta los campos agrícolas de las regiones de Delicias, Rosales y Camargo, las cuales están desde los 70 hasta los 120 kilómetros de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: