Chihuahua rumbo al primer taller del MIT REAP

● Chihuahua es una de las cinco ciudades mexicanas aceptadas en este programa global de aceleración de ecosistemas de emprendimiento de base tecnológica.
● El programa MIT REAP con Enfoque con México, busca acelerar el desarrollo económico de la ciudad de Chihuahua..
● Tras el lanzamiento del programa en mayo, integrantes del equipo “Core” se preparan para el primer taller con sede en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La ciudad de Chihuahua es una de las cinco ciudades mexicanas que forman parte del Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento del MIT (MIT REAP) impulsado desde el proyecto “Chihuahua futura Año 3, ampliación MIT REAP” el cual es financiado por FICOSEC.
Este esfuerzo forma parte del ¨Startup Chihuahua¨ además de la oficina de Datos e Inteligencia del ecosistema de emprendimiento de base tecnológica de la ciudad de Chihuahua, provocarán un impacto y desarrollo económico exponencial.
El programa MIT REAP, es una aceleradora de ecosistemas globales, que se desarrolla durante 18 meses. Desde su arranque el pasado mes de mayo, consta de 4 talleres de trabajo con docentes del MIT y 4 fases de acción en los cuales el equipo de trabajo de Chihuahua desarrollará el marco de referencia con los datos del ecosistema, la estrategia, la implementación y el plan para que el proyecto sea sustentable.

El equipo “Core” conformado por Sergio Mendoza, María Angélica Granados, Luis Almanza, José Jordán, Luis Oliver Torres, Luisa Quiñonez, Alberto Terrazas, Gilberto García, Jaime Cruz, Mario Antúnez y Guillermo Álvarez, se encuentra preparando su asistencia al primer taller que se llevará a cabo del día 26 al 28 del mes de en curso, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Boston.
Dentro de este primer taller, el equipo chihuahuense, en conjunto con algunos de los mejores expertos a nivel global, estarán analizando los indicadores de la ciudad de Chihuahua, sus ventajas comparativas y analizando casos de estudio globales, para diseñar la estrategia que implementará Startup Chihuahua, para generar crecimiento económico a través de la aceleración del ecosistema de emprendimiento basado en innovación tecnológica.
contacto@chihuahuafutura.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: