Participa en la creación de estatuilla al Premio Municipal Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad

El Gobierno Municipal invita a artistas plásticos, artesanos, diseñadores, escultores, u otros artistas que cuenten con alguna discapacidad y que sean residentes del municipio de Chihuahua, a participar en el concurso para el diseño y elaboración de la estatuilla para el “Premio Municipal Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad 2022”, cuya convocatoria estará abierta desde el día de su publicación, jueves 6 de octubre, hasta las 15:00 horas del día viernes 28 de octubre del 2022.

La estatuilla ganadora será utilizada como galardón durante la ceremonia de entrega del Premio Chihuahua por la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad a realizarse en Sesión Solemne de Cabildo del H. Ayuntamiento de Chihuahua, el día 3 de diciembre del año del 2022.

Cabe mencionar que la convocatoria para la creación de la estatuilla es a través del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua (ICM), en colaboración con la Comisión Mujer Familia e Igualdad de Género del H. Ayuntamiento de Chihuahua y la asociación civil Red de Integración, Discapacidad y Desarrollo.

Como parte de los requisitos, las y los interesados en participar, tendrán libertad de creación y pueden hacer uso de los recursos iconográficos y lenguaje plástico que estimen sean acordes a la inclusión social del premio.

Además, la propuesta de estatuilla ganadora deberá reflejar el reconocimiento de las personas físicas y morales que laboran a favor de la inclusión de personas con discapacidad; deberá ser una obra inédita, es decir que no hayan sido exhibida bajo ningún carácter en concursos o en cualquier otra exhibición, dentro o fuera del territorio municipal.

Los criterios de evaluación serán: creatividad, originalidad, mensaje y congruencia con el tema de la convocatoria.

Asimismo, las y los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Entregar la siguiente documentación para su postulación:
    a. Documento que contenga las imágenes de la propuesta de obra en formato JPG (frente, dorso, lateral derecho y lateral izquierdo);
    b. Ficha Técnica completa de la propuesta de la estatuilla (anexada en convocatoria);
    c. Presupuesto de materiales para la elaboración de tres copias de la estatuilla;
    d. Carta de responsabilidad de autoría con firma autógrafa del autor (anexo a la presente convocatoria);
    e. Currículum Vitae: De máximo de una cuartilla de extensión, en la que se incluyan datos para contactarle;
    f. Copia simple de credencial de elector, para acreditar su residencia en el municipio, y
    g. Copia de comprobante de domicilio.
  2. Las propuestas se podrán mandar en de dos maneras:
    a) Vía correo electrónico: al correo premiomunicipalinclusion@gmail.com
    b) Físicamente: En la oficina de la Comisión Mujer, Familia e Igualdad de Género, localizada en el piso 3 del Edificio de Regidores, ubicado en la calle Victoria 14, en el antiguo Banco Comercial. En caso de cualquier duda o aclaración se pone a disposición el número 614 200 4800, ext. 2916 y/o 2430.
    Las y los interesados en participar pueden checar las bases de la convocatoria en la siguiente liga: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/Convocatoria_Elaboracion_de_Estatuilla_Premio_por_la_Inclusion_Social_Personas_con_Discapacidad_2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: