Diego Valles inaugura su exposición “Río de Vida” en Casa Chihuahua

Este jueves 20 de octubre se realizó el corte de listón inaugural para la exposición “Río de Vida” del artista alfarero Diego Valles, originario de Mata Ortiz.

La exposición cuenta con 32 piezas de cerámica que Diego Valles ha creado teniendo como inspiración el río Palanganas, que se encuentra en su pueblo natal y que desde hace siglos ha sido fuente de vida para la cultura en Casas Grandes.

Diego ha sabido abstraer la esencia y espíritu del río para imprimirlo en sus vasijas y piezas de cerámica, pues ha tenido contacto directo con el barro desde su niñez, a la edad de ocho años hizo su primera pieza y formalmente desde el año 2006 se dedica por completo a la alfarería.

En la ceremonia de inauguración le acompañó su familia y amistades cercanas, las personas que integraron el presídium fueron Elia Fernández, Directora de Casa Chihuahua; Velia Rojas Zambrano, Presidenta de Promotora de la Cultura Mexicana A.C.; Joni Barajas, Directora de FODARCH y el maestro José Pedro Gaytán como invitado especial.

En su mensaje Diego Valles dijo que como artista siente una gran responsabilidad, porque su trabajo no solamente es crear belleza estética, sino que se propone enviar un mensaje y en esta colección busca mostrar la importancia del río y de que se mantenga libre.

Con sus palabras el artista logró conmover al público que le regaló una ovación de aplausos y felicitaciones.

La exposición estará vigente hasta el 27 de febrero del próximo año y se puede visitar en horario de 9:00 a 17:00 horas en Casa Chihuahua, solamente se cierra los martes.

Casa Chihuahua se encuentra en C. Libertad No. 901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: