Ofrecerá Festival de Danza Contemporánea Nellie Campobello más de 15 actividades gratuitas Comunicado de Prensa 288

Presentaciones escénicas, proyección de videodanzas, charlas y talleres; el encuentro dancístico se realizará del 3 al 7 de noviembre

Con el objetivo de fomentar el arte de la danza contemporánea y la creación escénica, además de brindar un homenaje a la escritora, coreógrafa y bailarina, Nellie Campobello, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita al Festival de Danza Contemporánea Nellie Campobello 2022, que se presenta de forma gratuita en la ciudad de Chihuahua.

Diariamente, del 3 al 7 de noviembre en punto de las 18:00 horas, se exhibirán un montaje escénico y una videodanza (coreografías presentadas en video) en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, únicamente en el caso del domingo 6, la función se llevará a cabo en el Teatro de los Héroes.

El jueves 3 se proyecta la videodanza “Brisa -Kúos Modern”, de la Dance Company, así como el montaje escénico “Danza en caída libre”, de la compañía Contrapunto; asimismo, el viernes 4 se ofrece “Espacio en espera”, de Luis Carlos Núñez, y el montaje coreográfico “Interaccionar” de Iká Movimiento.

El sábado 5 la compañía Danzarena presenta el espectáculo dancístico “Cuerpo memoria”, además, la artista Diana Moreno ofrecerá su proyecto de video “No existes”.

El domingo 6, en el Teatro de los Héroes, el grupo Mutante Danza Contemporánea, pondrá en escena “Transfiguración” y el creador Rolando Beattie, el video “Detrás del abrazo”.

El lunes 7 la artista Arantxa Pérez ofrecerá el proyecto “Vaho” y la compañía Azares Danza Contemporánea, la videodanza “Los viajes del alma: el ojo de la imaginación y el cuerpo creativo”.

Además, en espacios alternativos se presentarán charlas para fomentar el arte de la danza: el jueves 3 a las 17:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua UACH, “La visión del artista como productor de la escena”, con Henry Torres, y el lunes 7 a las 18:00 horas en Plaza Cultural Los Laureles, el conversatorio “Nellie cuerpo y poesía” por las bailarinas y coreógrafas, Sagrario Silva y Rocío Becerril.

Como parte de la programación se impartirán una serie de talleres gratuitos para capacitar a las y los artistas o personas interesadas en la danza contemporánea: Del 3 al 7 de noviembre, de las 09:00 a las 11:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, “Eficiencia y potencialidad”, a cargo de Henry Torre. Las personas interesadas pueden registrarse en el link: https://forms.gle/2VxoXtfYfjQXqqah8

Los días 4 y 5 de las 11:00 a las 13:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de Plaza Cultural los Laureles, “Estrategias para la mediación cultural en las artes escénicas”, impartido por Jaciel Neri. Registro en: https://forms.gle/iUXXJCSRvP6fw1UW7. Los días 4 y 5 de las 15:00 a las 18:30 horas en el salón B32 de la Facultad de Artes de la UACH, el mismo artista ofrecerá el taller “Las razones de mi cuerpo”.

Quienes deseen asistir podrán inscribirse en https://forms.gle/ys9d1X32gmH4HGjc7. Todas las actividades se realizan de manera gratuita  y para todo público. Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614) 2144800 Ext. 246, ingresar a la página de Facebook @CulturaChih, o bien, en el sitio web: www.culturachihuahua.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: