Inauguran el Festival de Danza Contemporánea “Nellie Campobello”

Del 3 al 7 de noviembre se ofrecerán presentaciones de videodanzas y espectáculos coreográficos a cargo de artistas locales; la entrada es libre  

Con el objetivo de promover el arte de la danza y el talento local, la Secretaría de Cultura de Chihuahua dio arranque al Festival de Danza Contemporánea “Nellie Campobello”, en su edición 2022, que se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre con presentaciones de videodanzas (coreografías en video), montajes coreográficos y talleres que fomentan esta expresión de las bellas artes.

Durante la ceremonia inaugural estuvo presente la creadora y gestora de danza contemporánea, Sagrario Silva, quien agradeció a la Secretaría de Cultura por promover estos espacios e incitó a la comunidad estudiantil de arte contemporáneo, a seguir capacitándose y buscar nuevas formas de expresión.

“Quiero decirles que este es un gran festival y que representa la imagen de Nellie Campobello. Estos espacios deben permanecer y dar continuidad al quehacer artístico de la danza. Bienvenidos, bienvenidas y bienvenides a esta gran fiesta de la danza contemporánea”, comentó.

El jefe del Departamento de Programación y Desarrollo Artístico, Cosme Ceballos, agradeció a las personas de la comunidad cultural que unieron esfuerzos para llevar a cabo este encuentro, tal es el caso  Henry Torres y Jaziel Neri, quienes participan como talleristas, y el maestro Jesús Xavier Venegas Aragonés, director de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua; quien además estuvo presente en esta ceremonia.

“Es un gusto que el Festival pueda realizarse una vez más. Agradecemos a la maestra Sagrario Silva y a Katia Orozco, por sus gestiones para generar espacios dignos para fomentar a las artes escénicas en Chihuahua”, dijo.

Del mismo modo, invitó a la ciudadanía y a estudiantes del arte, a aprovechar los espacios y espectáculos que el Festival aporta.

“Estamos convencidos que el Festival es un encuentro y oportunidad de capacitación, de diálogo, reflexión y aprendizaje, para las diferentes expresiones de la danza contemporánea”, finalizó.

Al finalizar la ceremonia inició la programación con la presentación de la videodanza “Brisa”, de la compañía Kúos Modern Dance Company; así como la puesta en escena “Danza en caída libre”, de la agrupación Contrapunto.

Durante cada día, del 3 al 7 de noviembre en punto de las 18:00 horas, se exhibirá un montaje escénico y una videodanza en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, únicamente en el caso del domingo 6, la función se llevará a cabo en el Teatro de los Héroes.

Todas las actividades se realizan de manera gratuita  y para todo público. Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 2-14-48-00 ext. 246, ingresar a lapágina de Facebook @CulturaChih, o bien, acudir al sitio web: www.culturachihuahua.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: