Invita la UACH a adquirir plantas del vivero de Faciatec

Ofrecen asesoría para productores y público en general para huertos orgánicos

Chihuahua.- En los alrededores del invernadero de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas se escucha música, pero, no es para a las personas ¡Las oyentes y bailarinas son las plantas!

En Faciatec, estudiantes y docentes analizan el crecimiento de las plantas, plagas, enfermedades y mejoramiento de suelo con materia orgánica, esto les permite brindar asesorías a productores y público en general que desean hacer sus huertos, mejorar la producción o ampliar su conocimiento en otras especies.

Miriam Martínez Flores, egresada de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas y encargada del cuidado del invernadero invita a productores, comunidad universitaria y público en general a las instalaciones de la unidad académica, donde se ofrecen a la venta una gran variedad de plantas frutales y ornamentales como: vides, granados, higos, fresas, diversos tipos de chile, sábila, tomate, suculentas, rocíos, charlys, pollos, geranios y muchas, más.

Además con el objetivo de diversificar los jardines, la también catedrática, comentó que se está estudiando con productos del trópico, como la piña, plantas de tabaco y próximamente papaya enana.

Martínez Flores, explicó también, los múltiples beneficios que se obtienen al adquirir una planta, por ejemplo “una sábila se puede usar en cremas y champú, con las cactáceas se puede apreciar la belleza de sus flores, una rosa, la fragancia, etcétera, las plantas son fuente de conocimiento de historia, de belleza, de alimento”.

El invernadero está ubicado en Campus I de la UACH ¡En a FACIATEC encontrarán una plantita de compañera!

Para mas información consulta: uach.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: