Defiende rector de la UACH, presupuesto de ingresos ante diputados del Honorable Congreso de la Unión.

*El Maestro Luis Rivera Campos entrega los estados financieros de la universidad, ante las Comisiones Unidas de Educación, y de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación con ANUIES.
*Invita a los diputados federales a conocer de cerca los procesos académicos y trabajos de la comunidad universitaria.

La universidad Autónoma de Chihuahua es una institución comprometida a garantizar la viabilidad y el éxito de los programas académicos trazados, así como cumplir con los objetivos garantizando la transparencia y la rendición de cuentas, aseguró el Rector de la UACH, el maestro Luis Rivera Campos, durante su participación en la reunión de trabajo ante las Comisiones Unidas de Educación, en la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

Al presentar los estados financieros de la UACH, el rector Rivera Campos menciono que las y los estudiantes universitarios, agradecen a los legisladores su compromiso con la educación en nuestro país, sabedores que hoy más que nunca México se encuentra en tiempos complejos, sin embargo, el compromiso debe seguir adelante en todo momento, para que los espacios educativos sean un bastión para el desarrollo de la cultura, la ciencia, el deporte, las artes, logrando formar alumnos con un gran sentido humano y de empatía social.

“Se ha comentado ampliamente y en reiteradas ocasiones, el déficit de las instituciones públicas de educación superior, para la tarea titánica que tenemos encomendada, sin embargo, es momento, de implementar acciones estratégicas para que, junto con el apoyo del sector público y privado, seamos grandes gestores para lograr los recursos económicos suficientes y con ellos mejorar la calidad educativa, impulsar la movilidad, innovación e investigación en nuestro país”, aseguró el Rector Rivera Campos.

Agregó que como representantes de las universidades son conscientes de los retos y circunstancias actuales, por ello se necesita seguir convocando a la planeación y ejecución de estrategias, recordando que los recursos extraordinarios son parte fundamental para continuar adelante y lograr objetivos previamente trazados.

El maestro Rivera Campos manifestó que como representante de una comunidad universitaria, solicita a los congresistas y miembros de los diversos poderes presentes, redoblar esfuerzos para cumplir con el objetivo establecido de mantener una educación superior de calidad, universal, inclusiva, pública, y gratuita.

Por último, el rector de la UACh invitó a las y los diputados presentes, a visitar Chihuahua y a conocer a la comunidad universitaria para no olvidar que las y los estudiantes siempre serán la mayor prioridad.

Cabe resaltar que en la reunión estuvieron presentes el Dr. Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior; el Mtro. Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Anuies; David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación; la Dip. Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación; el Dip. Pablo Guillermo Angulo Briceño, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y los presidentes de los consejos regionales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior -ANUIES-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: